Las clases se impartirán en el Pabellón «Pedro Delgado» y en las pistas «Antonio Prieto»
Hasta el mes de junio, los alumnos trabajarán aspectos relacionados con la psicomotricidad y los juegos deportivos
La Escuela de Deporte Adaptado «Fundación Real Madrid» e Instituto Municipal de Deportes (IMD), del Ayuntamiento de Segovia, inicia la actividad del curso 2014/15.
Las clases se impartirán en el pabellón «Pedro Delgado», una de las instalaciones municipales en las que junto a las pistas de atletismo «Antonio Prieto», se llevarán a cabo las actividades de la Escuela, los lunes de 17:00 a 19:00 horas. De esta manera, el IMD pretende dar el mayor número de facilidades y sobre todo las mejores infraestructuras, para que el deporte sea accesible a todas las personas y se pueda practicar sin ningún tipo de dificultad.
La Escuela de Deporte Adaptado del IMD es una actividades propuestas para todos los ciudadanos, independientemente de su edad, que pertenezcan a colectivos o asociaciones de discapacidad de la ciudad. Después de su inscripción, el IMD establece los grupos en función del tipo de discapacidad de los alumnos para homogeneizar niveles de destreza en beneficio de las sesiones y de los propios alumnos. Los grupos cuentan con monitores especializados.
En la Escuela se trabajarán aspectos relacionados con la psicomotricidad (flexibilidad, tonicidad, coordinación, agilidad y equilibrio) utilizando cuerdas, colchonetas, bancos suecos, pelotas, instrumentos de percusión y globos, así como juegos deportivos para mejorar la capacidad física y aumentar el dominio del cuerpo, establecer relaciones interpersonales o los hábitos de higiene, entre otros, practicando voleibol, bádminton, rugby, atletismo, futbol sala, hockey, baloncesto o balonmano.
El curso que ahora comienza, se extenderá hasta 22 de junio.
La Escuela de Deporte Adaptado, con cinco años de historia, se ha convertido en todo un referente dentro de la práctica deportiva para personas con algún tipo de discapacidad, una apuesta decidida del IMD por el «deporte para todos».