Las españolas, actuales subcampeonas de Europa se enfrentarán a la República Checa el próximo día 22, a las 20.30, en el Pedro Delgado
El baloncesto femenino tendrá un papel importante en la ciudad de Segovia. Primero, con el partido de la selección nacional absoluta en el pabellón Pedro Delgado que tendrá lugar el jueves 22 de mayo a las 20.30 horas, y en los días siguientes (23, 24 y 25), con la fase de ascenso a la Liga Femenina 2 que disputará el Unami, que podría disputarse también en Segovia, a falta aún de la confirmación por parte de la Federación.
La ciudad será sede de un partido internacional de baloncesto de selecciones absolutas. No es un hecho frecuente. El primero en categoría femenina, aunque el presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, recordó que sí que había estado la masculina, frente a Lituania, en un partido de homenaje a Paco Monjas. Será el jueves, 22 de mayo, a las 20.30 horas. España jugará frente a la República Checa un partido de preparación para el Preolímpico de Pekín. Ambas selecciones, de las más destacadas de Europa, intentan ponerse a punto para tan importante cita que tendrá lugar en Madrid del 9 al 15 de junio. En juego, una de las plazas que les dé derecho a estar en los Juegos Olímpicos de Pekín.
El 10 de mayo comenzarán la concentración en San Fernando (Cádiz), aunque algunas de las jugadoras se irán incorporando a medida que terminen los compromisos con sus clubes (final de Liga Femenina y de la Liga Rusa). Y en esa preparación, su primer partido será en Segovia. Repetirán con las checas el 23 de mayo en Palencia, donde disputarán un tercer amistoso frente a Angola (día 25).
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, acompañado del seleccionador nacional, Evaristo Pérez, del presidente de la Federación de Castilla y León de Baloncesto, Carlos Sainz, junto a Joaquín Hernández, presidente del Unami, y Heliodoro Albarrán, en representación de Caja Segovia, presentaron ayer los detalles de este encuentro.
Dos euros
La entrada para adultos es de dos euros, «un precio simbólico porque no se trata de un motivo económico; el beneficio será para el deporte en general y para el baloncesto en particular», añadió Joaquín Hernández.
Heliodoro Albarrán destacó la importancia que tiene, «primero por ser un partido internacional y de este nivel, difícil de ver en Segovia; segundo, por el baloncesto femenino, que se puede completar con la fase de ascenso del Unami y tercero, por el 25 aniversario de este club».
El seleccionador español, Evaristo Pérez, contará para este choque con todas sus figuras, como Amaya Valdemoro, Laia Palau, Isabel Sánchez o Anna Montañana.
Fuente: www.elnortedecastilla.es