Más de 500 escolares segovianos participarán este curso en la Campaña Escolar de Esquí Nórdico en Navafría
Muchas veces el desconocimiento impide acercarse a algunas disciplinas deportivas que se consideran lejanas o incluso inaccesibles. Puede ser este el caso de los deportes de invierno y en particular del esquí. Pero si a las ganas del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia se suman las mejores instalaciones, el mejor entorno y un clima envidiable, se puede conseguir acercar a los más pequeños a un deporte en el que la diversión está asegurada.
De esta manera, el IMD en colaboración con el Centro de Esquí Nórdico de Navafría ha puesto en marcha por segundo año consecutivo la Campaña Escolar de Esquí Nórdico que va a duplicar el número de alumnos que acudan, con respecto a la temporada pasada. Y es que más de medio millar de escolares segovianos de diferentes centros participarán este año en esta iniciativa.
De momento, el total realizado asciende a 422 y la actividad se alargará hasta el próximo 9 de marzo, con previsión de que algún otro colegio se anime a última hora. El Peñascal, María Moliner, Concepcionistas, La Albuera, Mariano Quintanilla, la Cooperativa Alcázar o el Eresma son algunos de los centros que ya han acudido a la instalación que, ubicada en un marco incomparable, a 1.773 metros de altura, dispone de un circuito con quince kilómetros de pista esquiable.
Experiencia
El pasado miércoles, el Concejal de Educación, Juventud y Deportes, Javier Arranz, tuvo la posibilidad de vivir esta experiencia con un grupo de escolares y no quiso desaprovechar la oportunidad de “animar a los que aún no han asistido a disfrutar de unas grandes instalaciones, un mejor trato humano y unas condiciones inmejorables para la práctica del esquí”.
Fuente: www.eladelantado.com