Javier Arranz no descarta un nuevo acuerdo si se soluciona la situación
Hace cinco días el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, dio un ultimátum a la junta gestora de la Gimnástica Segoviana, para que solucionase la situación por la que desde hace siete meses atraviesa la plantilla.
Si nada de esto ocurría el Instituto Municipal de Deportes rescindiría el convenio firmado en su día por valor de cerca de 200.000 euros y que en su momento se consideró como una tabla de salvación para el club.
Pues bien, esas palabras se cumplieron en la jornada de ayer tras la reunión mantenida por la junta del Instituto Municipal de Deportes.
Durante los últimos cinco días «no hemos recibido ninguna respuesta ni ninguna comunicación solicitando más plazo y hemos iniciado el expediente de finalización anticipada del convenio que puede derivar en la ruptura del mismo» explicaba tras la junta, el concejal de Deportes, Javier Arranz.
Pero, no obstante, deja abierta una puerta al posible entendimiento, «estamos abiertos a apoyar a la Segoviana y si finalmente se liquida el convenio se podría volver a firmar o se podrían buscar nuevas vías y soluciones», apunta.
Así, el motivo por el que se ha tomado esta decisión es el hecho que «desde el club han sido incapaces de gestionar bien este convenio». Por otra parte, espera que la Gimnástica Segoviana «recupere la credibilidad perdida y vamos a ver qué es lo que sucede el domingo», concluía el concejal de Deportes.
Al margen
Por su parte, la plantilla se mantiene al margen de esta decisión.
No obstante, según la quinta estipulación del convenio que se firmó en su día, se recoge que «El Instituto Municipal de Deportes, se reserva el derecho a rescindir unilateralmente y previo aviso con quince días de antelación, el presente convenio, siempre que se produzca incumplimiento, por parte de la Segoviana, C.F., de lo estipulado, o bien, alguna circunstancia de causa mayor. De producirse esta rescisión la Segoviana, C.F. no tendrá derecho a percibir indemnización alguna».
Fuente: www.elnortedecastilla.es