La organización confía que las gradas de La Albuera registren una buena entrada, con 3.000 aficionados disfrutando del mejor rugby
La final de la Copa del Rey de rugby marcha viento en popa en lo que se refiere al apartado organizativo. Eso se desprendió de las declaraciones que los representantes de la organización, José Luis Galán por el RAC Lobos, Javier Arranz por el Ayuntamiento de Segovia, y Miguel Ángel Martín por la Federación Española de Rugby, realizaron durante la presentación oficial del partido que llevaron a cabo en el patio del restaurante La Floresta.
La final, que hace la número 80 en lo que al torneo copero de rugby se refiere, se disputará en un estadio de La Albuera que da las medidas máximas de los campos de rugby, con 100 metros de largo más ocho de zona de ensayo por 70 metros de ancho, aunque el campo segoviano da 69 metros, y que se encontrará en perfectas condiciones para la normal celebración del partido.
Fue precisamente Miguel Ángel Martín, vocal de la Federación Española de Rugby, quien alabó el estado del terreno de juego, “que está en excelentes condiciones, y que ha sido uno de los factores, junto con el del gran trabajo organizativo del RAC Lobos y del Ayuntamiento, que nos ha hecho decidirnos por Segovia en lugar de por otras sedes”.
La organización confía en que las gradas del campo de La Albuera registren una gran entrada, “ya que vamos a realizar una campaña de movilización de los colegios”, señaló Javier Arranz, mientras que José Luis Galán indicaba que las aficiones del Quesos Entrepinares y La Vila también se desplazarán a Segovia, “por lo que teniendo en cuenta que la entrada al campo es gratuita para los jóvenes hasta 15 años, confiamos en que por lo menos tengamos 3.000 personas en las gradas en uno de los eventos deportivos más importantes del año para Segovia”.
La final será retransmitida en directo por el canal Teledeporte, y las entradas para el choque costarán 10 euros, “un precio que consideramos asequible teniendo en cuenta que se trata de una final entre los dos equipos más fuertes de España”. Finalizado el encuentro, habrá un “tercer tiempo” para los jugadores y los miembros de la organización que se celebrará a los pies del Acueducto.
Fuente: www.eladelantado.com