Además de colocarse una placa conmemorativa de la efeméride a la entrada del instituto, los jubilados del centro recibieron un homenaje
El canto del “Cumpleaños feliz” por parte del claustro de profesores del IES “La Albuera”, a modo de homenaje a los jubilados de este centro educativo, fue el acto más emotivo del ‘día grande’ de la celebración del cincuentenario de la apertura del inicialmente denominado “Ángel del Alcázar”.
Momentos antes, el viceconsejero de Educación Escolar, Fernando Sánchez, en compañía del subdelegado de la Junta, Luciano Municio, el director provincial de Educación, Antonio Rodríguez, y el director del IES La Albuera, Javier Municio, habían entregado una placa a una veintena de antiguos trabajadores del instituto.
La jornada estuvo repleta de actos en el IES La Albuera. Después de la inauguración de una exposición fotográfica sobre la historia del centro tuvo lugar el homenaje a los jubilados, en el que Javier Municio deseó “que los actuales trabajadores sepamos acrecentar la herencia que nos habéis dejado”. Tras alabar el trabajo realizado por sus predecesores (“gracias por habernos enseñado el camino”), el director concluyó esperando “que dentro de 50 años este instituto mantenga el mismo espíritu que tiene ahora”.
Seguidamente tuvo lugar el descubrimiento de una placa conmemorativa de la efeméride, acto en el que estuvo presente un nutrido grupo de alumnos. Luego, tocó el turno a una lección magistral, que pronunció Cayetano López Martínez, director general adjunto del CIEMAT, titulada “Los científicos y el universo”.
La mañana concluyó con un vino español, ofrecido por la rama de Hostelería y Turismo del centro, y con una comida a la que acudieron numerosas autoridades.
Pero la celebración del aniversario no concluyó ayer, puesto que el día 24 tendrá lugar una comida de hermandad en el restaurante Pórtico Real abierta a todos los antiguos trabajadores y ex-alumnos de este centro educativo.
Fuente: www.eladelantado.com