El graderío cubierto tiene una capacidad para 1.396 espectadores, que podrán estrenarlo en el Segoviana-Bembibre del 6 de enero
El nuevo graderío cubierto del campo de fútbol de La Albuera está casi listo para funcionar, esperando a que llegue el día de Reyes para que los aficionados puedan ocuparlo durante el partido de la Gimnástica Segoviana ante el Atlético Bembibre.
Aunque todavía queda por dar el último retoque a los aseos y falta que el Ayuntamiento lo recepcione, ayer por la mañana –con la presencia del secretario de estado de Cooperación Territorial, Gaspar Zarrías, y del alcalde de Segovia Pedro Arahuetes – se llevó a cabo el acto de inauguración de esta esperada infraestructura deportiva que dotará al recinto de 1.396 asientos más bajo techo, además de unos servicios públicos situados en las entradas a los extremos, y un nuevo marcador electrónico. Del mismo modo, bajo la zona de asientos existe una zona destinada a almacén y oficinas.
Antes del acto oficial se quiso rendir homenaje –con una placa dedicada y colocada en la entrada derecha al graderío– a José Luis Gómez San Antonio, operario municipal del campo de La Albuera durante 23 años, y que falleció recientemente en un accidente de tráfico. Su viuda, Rocío Sanz, recogió un ramo de flores como recuerdo.
Un buen número de trabajadores municipales, junto con familiares de José Luis Gómez, los principales presidentes de los clubes de fútbol de Segovia y varios deportistas escucharon las palabras de Arahuetes y Zarrías.
A continuación, ambos políticos se animaron a saltar al césped nevado de La Albuera para lanzar unos penaltis en unas porterías colocadas en los laterales del campo. Asimismo, durante toda la mañana se pudo ver en funcionamiento el nuevo marcador electrónico.
Como acto final, todos los asistentes disfrutaron de un desayuno con bollería, café, chocolate e infusiones, que no sentó nada mal dadas las bajas temperaturas y el tiempo tan desapacible que reinó en la mañana de ayer.
Cifras
La obra, que ha sido diseñada por la empresa Naos04 Arquitectos S.L.P. –un estudio de arquitectura de ámbito nacional, especializado en arquitectura deportiva– ocupa 2.900 metros cuadrados.
El presupuesto del graderío alcanza los 985.180,44 euros, un dinero que procede del Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) del Gobierno de España. Afortunadamente, durante los ocho meses de obras la actividad se ha desarrollado con total normalidad y sin accidentes.
Fuente: www.eladelantado.com