El PSOE encuentra “asumible” la inversión de 300.000 euros planteada a la Junta para la adecuación de los bajos de La Albuera.
La procuradora del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, Ana María Agudíez; y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, presentaron en la mañana de ayer una rueda de prensa donde informaron sobre las iniciativas realizadas por parte del PSOE desde los ámbitos local, provincial y autonómico, con respecto a la resolución del problema de la ausencia de sede de diversas delegaciones deportivas, tras el desahucio de la Casa del Deporte.
Javier Arranz comenzó poniendo sobre la mesa los antecedentes previos a este desahucio, y las reuniones mantenidas con las delegaciones provinciales afectadas en busca de soluciones, “aún sabiendo que la competencia no era exclusiva del Ayuntamiento de Segovia, como así explica la Ley del Deporte, sino también de la Junta de Castilla y León y de la Diputación Provincial”. Así, propusieron los bajos de la grada del campo de La Albuera para acoger esta sede, “haciéndonos cargo del mantenimiento de la misma”, manifestó Arranz, “pero teniendo en cuenta de que solos no podemos actuar”.
Arranz también aprovechó para hacer pública la reunión mantenida con Alfonso Lahuerta, nuevo Director General de Deportes de la Junta de Castilla y León, presentándole dos presupuestos para las obras de adecuación de los bajos de La Albuera, el inicial de 800.000 euros, y un segundo de 300.000 euros. “Incluso le ofrecí la posibilidad que, durante toda la legislatura pudiéramos hacer una inversión conjunta para otras infraestructuras y que, a la par, se pudiera solucionar el problema de la Casa del Deporte”.
Seguidamente, Agudíez tomó la palabra para explicar cómo el Grupo Socialista en las Cortes presentó el pasado lunes una proposición no de Ley instando a la Junta de Castilla y León a que asumiera sus competencias en materia deportiva y financiase las obras necesarias para convertir en sede de las distintas delegaciones provinciales los bajos del campo de La Albuera o, en su defecto, buscase otro local que reuniese las condiciones necesarias para albergar estas federaciones. El Partido Popular votó en contra de esta iniciativa por lo que, en palabras de la procuradora “de nuevo han primado los intereses partidistas y el clientelismo político por encima de los intereses de los segovianos”.
Para Agudíez, “esta iniciativa debió ser aprobada por el PP por tres razones: porque es imprescindible para el buen funcionamiento y el desarrollo de las actividades de las federaciones deportivas segovianas, porque el coste de la inversión (300.000 euros) es asumible por la Junta, y porque era una promesa electoral del PP ya en 2007”.
Asimismo, la procuradora disculpó la ausencia del responsable del Grupo Socialista del área de Asuntos Sociales de la Diputación Provincial, Joaquín Quiñones, anunciando que el miércoles inició unas conversaciones para intentar solucionar este problema a través de la Institución Provincial.
Fuente: www.eladelantado.com