Llegaba a las tertulias deportivas del Instituto Municipal de Deportes el turno de hablar del Deporte de Élite
Para ello han estado presentes deportistas segovianos que lo han vivido o lo están viviendo desde diferentes disciplinas.
La única gimnasta olímpica que ha dado Segovia, María Martín, ha hablado de cómo se inició en la rítmica de competición por casualidad, ya que aunque siempre le había gustado este deporte jamás hubiera imaginado en llegar tan alto.
María Martín
La seleccionadora nacional descubrió sus grandes cualidades en una visita a Segovia y con 13 años comenzó su camino que culminó con su participación en los Juegos Olímpicos de Seúl.
Tras su paso por las olimpiadas, decidió aparcar el deporte de elite por sus estudios en INEF, y a la docencia ha dedicado su vida desde entonces, aunque ha confesado que no imagina su vida sin la actividad física.
De Santos
El que fuera fiel escudero de Pedro Delgado subido a una bicicleta, José Luis de Santos ha destacado la importancia del papel de los padres en la carrera deportiva de sus hijos, mediante el apoyo y la comprensión, pero, desde su actual puesto como seleccionador nacional de ciclismo, también ha señalado que deben mantenerse al margen de la labor del entrenador al que deben respetar en todas las circunstancias.
Guerra
Por su parte, el presente del atletismo segoviano, Javier Guerra, se encuentra inmerso en un nuevo reto como es el salto al mundo de la maratón y, aunque en estos momentos su progresión se ha visto frenada por una inoportuna lesión, ha transmitido que no le faltan fuerzas para volver a entrenar con más ganas y poder participar en los próximos Juegos Olímpicos de Londres.
Los tres han estado acompañados del Concejal de Deportes, Javier Arranz, y han respondido a todas las preguntas que se les han hecho a través de las redes sociales.
Por supuesto, se ha tratado el tema del dopaje y los trastornos alimenticios, y los tres has sido rotundos al afirmar que se puede llegar a lo más alto sin necesidad de coger ‘atajos’ a base de esfuerzo y espíritu de superación.
Fuente: www.eladelantado.com