Primer puesto para los segovianos de Hípica Eresma en la cuarta categoría de la XIII Liga autonómica inter-clubes
En las instalaciones de la Sociedad Hípica Eresma, a las once de la mañana del sábado dio comienzo la cuarta jornada de la decimotercera Liga Autonómica Inter-Clubes de Salto de Obstáculos de Castilla y León.
En una esplendida jornada hípica, y con un buen número de aficionados en los alrededores del circuito, se dieron cita más de ciento cincuenta jinetes llegados de Ponferrada, Salamanca, Burgos, Valladolid y Palencia, junto con el club Hípica Eresma, que en esta ocasión era el responsable de la organización del evento, y que participó con un total de veintiún jinetes en cuatro de las cinco categorías.
La competición comenzó con la disputa de la quinta categoría, con unos obstáculos de 0,50 metros para un baremo A-1/A-2, en una prueba que estuvo patrocinada por la Diputación Provincial de Segovia, y que ganó el equipo club hípico “Miraflores A” de Burgos, seguido en segundo lugar por el club local, Hípica Eresma, que estuvo compuesto por María F. Ordejón, montando a Snowy, Gracia Pujadas, sobre Granizo, Cristina Segovia, montando a Kenya, y Lara Palacios, teniendo como montura a Aral.
A continuación se desarrolló la cuarta categoría, con unos obstáculos de 0,80 metros para un baremo A-1/A-2, prueba que patrocinó el Instituto Municipal de Deportes de Segovia, y en la que resultó vencedor el equipo Hípica Eresma, gracias al excelente comportamiento de todos sus componentes: Alejandro Álvarez, Jaime Nieto, Macarena Martín y Javier Fernández que por primera vez obtuvieron en sendos recorridos cero derribos y cero rehúses.
Áridos La Paloma patrocinó la prueba de tercera categoría, con unos obstáculos de 1 metro de altura. En esta ocasión el equipo segoviano se clasificó en quinto lugar a pesar de los recorridos de Alejandro González y Sebastián Prieto que, como sus compañeros de la categoría anterior, terminaron con cero derribos y cero rehúses, en tiempo.
En la segunda categoría, con obstáculos de 1,10 metros de altura, prueba que estuvo patrocinada por Naturpiedra, se impuso el club hípico «Miraflores A» de Burgos, que una vez más demuestra su experiencia en la competición, pues cuenta por éxitos sus participaciones en esta Liga Interclubes.
La jornada sabatina finalizó con la prueba “grande”, patrocinada por Caja Segovia, correspondiente a la primera categoría, con obstáculos de 1,20 metros, en una competición que dominaron las individualidades de Burgos y Salamanca.
En la entrega de premios estuvo presente el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, que mostró el orgullo que le producía entregar un primer premio a un equipo local en una competición autonómica, y subrayó su satisfacción por la repercusión del evento tanto en público como en participantes.
Fuente: www.eladelantado.com