Javier Guerra recibió un emotivo homenaje tras su victoria en el Nacional de maratón, en el marco de la presentación de la Sanitas Marca Running Series de Segovia
La Sala Ex.Presa se quedó pequeña para albergar ayer la presentación de la carrera Sanitas Marca Running Series, que se celebrará el domingo 12 de mayo por primera vez en Segovia, uniéndose así la capital del Acueducto a la lista de once ciudades españolas que forman este circuito, que consta de dos pruebas –una de 5 kilómetros y otra de 10– con un recorrido completamente urbano por las calles más céntricas de Segovia, situándose la salida y la meta bajo los arcos del Acueducto.
Uno de los participantes que ha confirmado su presencia en esta carrera es el flamante campeón de España de maratón, Javier Guerra, que además es el padrino del evento. Por ello quiso para dar las gracias porque “es una ilusión participar en esta carrera en mi ciudad, así como un privilegio poder apadrinarla”.
De este modo, y como celebración de su reciente campeonato nacional, el fondista segoviano recibió un emotivo homenaje en el marco de esta presentación. Así, tras unas breves palabras de los organizadores, patrocinadores y del alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, Guerra salió de nuevo al escenario de la Sala Ex.Presa donde le esperaban varias sorpresas, después de que se llevara a cabo la presentación de la camiseta oficial de la Sanitas Marca Running Series.
Tras esto, el periodista Andrés Armero, que estuvo cubriendo el Campeonato de España de Maratón en La Coruña, tomó el micrófono y junto a Javier Guerra recordó los comienzos del segoviano en el mundo del atletismo. Y como dicen que ‘de casta le viene al galgo’, los primeros en acceder al escenario en este homenaje fueron sus padres, Paco Guerra –que es “todo un referente para mí”, como así declaró Javier– y Amelia Polo.
A continuación fue el turno para uno de los mejores amigos de Javier Guerra, y compañero durante su estancia en la residencia Joaquín Blume, el atleta Juan Carlos Higuero. El de Aranda de Duero tuvo unas palabras muy especiales para el segoviano. “Se merece este campeonato”, manifestó, recordando su entrada en 2005 en la Blume “donde era muy disciplinado. Precisamente su éxito se debe a su constancia y perseverancia, además de a su capacidad para saber levantarse y reponerse”, dijo sobre un Guerra que habló de Higuero como “mi hermano mayor”.
El entrenador del fondista segoviano, Antonio Serrano, fue el siguiente en participar en este homenaje. El técnico tenía claro que, de cara a la cita coruñesa, “los entrenamientos de Javi habían sido estupendos, por lo que tenía mucha confianza en él. Al final todo fue perfecto”. Su pupilo, le dio las gracias añadiendo que “es toda una suerte contar con Antonio como entrenador, porque conoce muy bien lo que es ser atleta”.
Después iba a llegar uno de los momentos más emotivos de la tarde, con la presencia en el escenario de Javier López Villarrubia, compañero de Guerra en el Bikila, que le acompañó hasta el kilómetro 27 en el Campeonato de España. Tras fundirse en un sentido abrazo, ambos atletas repasaron lo sucedido en la carrera coruñesa, con un recuerdo especial para la madre de López Villarrubia, que falleció. El homenajeado definió a su compañero y amigo como “una persona muy especial, con la que he compartido momentos de todo tipo. Lo que vivimos el domingo en La Coruña es algo imborrable, y prometo que le devolveré la ayuda que me ha prestado, porque se lo merece y le deseo lo mejor”.
Seguidamente fue el turno del reconocimiento de la ciudad de Segovia a su campeón de España. Así, el alcalde Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz, hicieron entrega a Javier Guerra de una placa conmemorativa.
El acto se cerró con la tradicional foto de familia, en la que los presentes tuvieron un gesto de recuerdo a las víctimas del atentado de la Maratón de Boston.
Fuente: www.eladelantado.com