La VI Marcha de Mujeres, que se celebrará el domingo 5 de mayo, estará dedicada a los jóvenes segovianos que han cumplido la mayoría de edad
La recaudación de la prueba se destinará en esta ocasión a la Coordinadora de Minusválidos y al Banco de Alimentos.
Cuenta a atrás para una nueva edición de la Marcha de Mujeres, que desde su creación constituyó todo un éxito, según se encargó ayer de recordar el alcalde de la ciudad. Pedro Arahuetes, durante la presentación de la prueba que tuvo lugar en el Ayuntamiento.
“Presentamos algo que no por su juventud deja de ser importante y multitudinario, desde su primera edición, y que estoy seguro volverá a batir récords de participación y solidaridad”, añadió Arahuetes, a quien acompañaba el concejal de Deportes, Javier Arranz.
Junto a ellos dos representantes del comité organizador de la Marcha, María José Esteban y Josefina Pérez.
A la vista de cómo marchan las inscripciones, con mil apuntadas ya, parece que no va descaminado el alcalde. De seguir ese ritmo de inscripciones en la tienda de Runnersworld, en el número 10 de la calle Puente Muerte y Vida, todo apunta a que se superen incluso las 2.500 participantes de la última edición.
La Marcha se dedica en esta ocasión a los segovianos y segovianas que han alcanzado los 18 años y que, a juicio de las organizadoras, “tienen mucho que enseñarnos”.
El verde será el color de la prueba y el que lucirán en sus camisetas todas las participantes, pues cada una de ellas recibirá a cambio de los siete euros que cuesta la inscripción esa prenda de vestir y una gorra.
La salida se dará a las 11.00 horas de la plaza Mayor y la meta se situará en la plaza del Azoguejo, con la única duda de si podrá bajar toda la calle Daoíz, o en algún momento se desviará por Velarde. Las marchadoras serán recibidas en el Acueducto por una serie de cortadores de jamón que aportará la Asociación de Camareros.
Las aproximadamente 2.500 participantes formarán un gran trébol de cuatro hojas para la foto que pone fin a la prueba, cuya recaudación se destinará a la Coordinadora de Minusválidos y al Banco de Alimentos.
Fuente: www.eladelantado.com