Lin y César Arcones recibieron el reconocimiento de la ciudad tras ganar el Europeo con España
Los integrantes del Caja Segovia, Ángel Velasco Marugán «Lin» y César Arcones, fueron recibidos en la mañana de ayer por el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes y el concejal de Deportes, Javier Arranz, en la sala blanca del Ayuntamiento de Segovia tras conseguir con la selección española el título de campeones de Europa de fútbol sala.
En un breve acto el alcalde señaló el agradecimiento de la ciudad a los ganadores del campeonato continental, “ya que ambos han contribuido de manera especial a que España ganara este torneo. Espero que no sea la última vez que nos veamos en esta sala y podamos celebrar otros títulos, ya sea con la selección o con el Caja Segovia”.
El alcalde, que recordó que desde el año 2001 no se abre el balcón del Ayuntamiento para celebrar un título del Caja Segovia, “y tengo unas ganas increíbles de hacerlo”, también tuvo unas palabras para recordar la ya famosa tanda de penaltis ante Rusia, calificándola de “medio robo”, a lo que Lin le contestó que “de medio robo nada, robo entero”. Afortunadamente, esa tanda de penaltis quedó en una mera anécdota.
Tanto el jugador como el segundo entrenador del Caja se mostraron orgullosos del éxito conseguido, “que no es sólo nuestro, sino también de nuestra familia, de los amigos, del club y de los niños de la cantera segoviana de fútbol sala, que siempre nos han apoyado”, indicó Lin, que hizo suyas las palabras de César Arcones cuando afirmó que “cuando los árbitros pitaron el final nos buscamos para abrazarnos, porque sabíamos que habíamos hecho algo importante para la ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de haber representado a la cantera de Segovia en la consecución de este título”.
Lin y César fueron obsequiados con una placa conmemorativa del reconocimiento que les realizó la ciudad, y quedaron emplazados para una nueva visita a la sala blanca del Consistorio para celebrar otro título. “De momento éste se lo dedico a mi familia, —finalizó el ala del Caja Segovia—, porque la he echado mucho de menos. Pero ha merecido la pena”.
Fuente: www.eladelantado.com