La reina y las damas protagonizaron la apertura oficial de las atracciones
Risas, azar y algún que otro grito. Ayer, la reina y las damas de las fiestas fueron las protagonistas de la inauguración oficial del Recinto Ferial, en Nueva Segovia.
Como viene siendo habitual, las representantes de los distintos barrios de la capital compartieron, junto al alcalde, Pedro Arahuetes, y distintos concejales — integrantes de la Corporación municipal— uno de los primeros actos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro 2006 que arrancan esta noche con la lectura del pregón, a cargo del escritor y ceramista Ignacio Sanz.
El Ferial ocupa una superficie de 7.486 metros cuadrados excluyendo calles y zonas de paso, espacio dónde se ubican 34 aparatos en movimiento además de atracciones infantiles.
El paseo central alberga una veintena de puestos de tiro, tómbolas, mesones, churrerías y máquinas de recreo mientras que las barracas de venta ambulante se sitúan en la avenida de Gerardo Diego. Respecto a estas últimas instalaciones, conforme a los datos facilitados por fuentes municipales, aún se están adjudicando los últimos espacios.
Así, en la actualidad, cerca del 95 por ciento del espacio disponible ya está ocupado por puestos y atracciones, los más rezagados llegaran a la capital durante el día de hoy.
Pregón de fiestas
Hoy, la velada comenzará a las diez y media en la Plaza de Artillería. Después de la proclamación de la alcaldesa, Sofía Fernández-Vega, y de las distintas damas, Ignacio Sanz procederá a dar lectura al pregón.
Tras ello, comenzará un espectáculo de agua, luz y sonido que precede en el tiempo a la hoguera de San Juan. En este sentido, la concejala de Cultura, Clara Luquero, destacaba durante la presentación de la programación, que el agua emanará en contraposición del fuego purificador.
Así, una composición de fuentes mostrará acrobacias al ritmo de la música, con diversas animaciones y con el Acueducto como telón de fondo.
En estos momentos, cuando comiencen a surgir las llamas de la hoguera de San Juan, en ese instante, y como cada año, cientos de segovianos, supersticiosos y amantes de las costumbres populares, echarán en el fuego sus deseos de cara al próximo año así como un papel con el nombre de las personas o situaciones que quieran alejar de sus vidas.
Además, desde los Altos del Cementerio, arrancará una cascada de fuegos artificiales, diseñados por la empresa valenciana Pirotecnia Arnal, entidad que efectuó el pasado año estos trabajos.
Fuente: www.eladelantado.com