El flamante campeón de España de maratón correrá en su tierra el 12 de mayo en la Sanitas Marca Running Series de Segovia
“Es un orgullo venir a correr a Segovia tras ser campeón de España de maratón”. Javi Guerra recibió un merecido homenaje en la presentación de las Sanitas Marca Running Series que el próximo 12 de mayo llevarán dos preciosas pruebas de 5 y 10 km a la ciudad del acueducto.
Javier Guerra, que el pasado domingo se proclamó campeón nacional de maratón en A Coruña, lloró de emoción al recibir por sorpresa a algunas de las personas que le han ayudado en su vida.
Su liebre Javier López Villarrubia ‘Bikilín’, que le tiró 27 km en Galicia, se llevó su agradecimiento y una promesa salida de su corazón: “En tu debut en maratón, seré yo el que te ayude”.
Una vida en el asfalto
Pedro Arahuetes, alcalde de la ciudad, recordó a Guerra el triunfo de la constancia: “Eres a la persona que más he recibido en el Ayuntamiento, no me cabe duda de que eres el mejor atleta de nuestra historia”. Javier Arranz, concejal de deportes de Segovia, y Judith Bermejo de Sanitas presenciaban un acto emotivo que no había llegado a su cénit.
La presencia de Juan Carlos Higuero, uno de los mejores atletas de España y compañero de entrenamientos de Guerra, y de Antonio Serrano, su técnico, llenaron de felicidad a un auditorio repleto en la capital segoviana. Todos los protagonistas quisieron sumarse a la iniciativa de Marca para la salida del Maratón de Madrid y con un gesto con su mano derecha dibujaron una letra ‘b’ en memoria a las víctimas de Boston.
Rafael Sahuquillo, periodista de Radio Marca, condujo una tarde emotiva en la que Juan Hevia y Sofía Martín, director de marketing y redactora jefa de Marca respectivamente, hicieron entrega a Guerra de una portada gigante del periódico con su imagen entrando en la meta del nacional de maratón.
La próxima parada del fondista segoviano será en las Sanitas Marca Running Series de Segovia del 12 de mayo, cuarta etapa del circuito de carreras que recorre España. Sus vecinos podrán rendirle el merecido tributo en su hábitat natural, el asfalto.
Fuente: www.marca.com