El concejal confía en que el equipo, arropado por la afición local “asuma su responsabilidad como anfitrión” para alzarse con el título, el día 4
¿Todo preparado para la gran competición?
Está todo dispuesto. Va a tener un gran impacto. Están los cuatro mejores equipos de Fútbol Sala nacional y espero que el Caja asuma la responsabilidad de ser el anfitrión y pueda estar en lo más alto.
¿Ve posibilidades para el Caja?
Está haciéndolo bien y este año parece que remonta el vuelo y vuelve a colocarse entre la élite nacional. Espero que nos dé un buen regalo de Reyes.
Jugar en casa ayudará…
Los aficionados son imprescindibles. Hacen más falta que nunca esas voces que ya auparon al Caja a lo más alto y creo que lo demostrarán una vez más. Ya se han vendido la mitad de los abonos y animo a que el que tenga interés, lo saque ya. El pabellón va a estar lleno con toda seguridad.
Y la tele, que es importante…
Sólo la promoción que hará de Segovia, con más de seis horas en directo, justificaría la inversión de casi 50.000 euros que hemos hecho. Pero es que además, esto ocurre en una ciudad que ha demostrado que ama este deporte.
¿Hay otras ventajas?
El del impacto económico en la ciudad, que veremos llena de aficionados de Murcia, Castellón y Alcalá y muchos visitantes y la ocupación hotelera y los impactos en el sector turísticos serán muchos.
En la organización de este evento hay muchas personas y entidades. ¿Y armonía?
Sí. Por supuesto, en el comité de Honor, pero también en el comité ejecutivo. Hemos celebrado más de diez reuniones y lo que había era aportaciones y todo el mundo sumando y sin discrepancia alguna. Ha sido perfecto.
Eso no lo puede decir siempre. Me refiero a la Junta.
A día de hoy, puedo decir que la tarjeta de felicitación que me ha enviado [el director general de Deportes, Miguel González] vale más que lo que ha invertido en la ciudad en infraestructuras deportivas; que el Ayuntamiento está asumiendo todos los costes junto al Consejo Superior de Deportes; y que espero que la Dirección General recupere el sentido común.
Pese a ello, hay grandes planes sobre infraestructuras.
Van a dar un vuelco. En 20 meses, la ciudad deportiva verá la luz con una nueva piscina, pista de pádel, pista de tenis, sala de fitness, jacuzzi, saunas, un minicentro de salud,…
¿Y el dinero?
Lo hará la inversión privada, ya tiene estudio de viabilidad y pronto saldrá el concurso. Serán seis millones de inversión e iremos a una gestión mixta, garantizando los precios públicos.
¿Qué hay para los barrios?
Los Fondos del Gobierno nos permitirán destinar 2 millones al deporte. Uno, va para La Albuera que tendrá grada nueva. Lo haremos “estilo inglés”: cerrado y todo el mundo sentado y cómodo. Del resto, 300.000 euros al “Orgullo Segoviano”, la cubierta de los Juegos Autóctonos que nos negó el desprecio del director general de deportes. Finalmente, los 700.000 euros que nos quedan, se reparten para instalaciones en barrios, incluyendo los incorporados y en Revenga. Mejoraremos y renovaremos las instalaciones que ya existen y crearemos donde no las hay, para dotar a todos los barrios.
Fuente: Fernando Sanjosé – Gente en Segovia – Del 23 de diciembre de 2.008 al 15 de enero de 2.009