Los combinados de España e Italia sub 18 juegan un partido clave para su preparación de cara al inminente Campeonato de Europa
El restaurante La Oficina sirvió como escenario de la presentación oficial del encuentro amistoso de voleibol que enfrentará, el lunes a las 18:00 horas en el pabellón Emperador Teodosio, a las selecciones juveniles de España e Italia.
Este encuentro servirá a ambos combinados como preparación para el Campeonato de Europa, que se celebrará en Rotterdam (Holanda) el próximo mes de abril.
En el acto estuvieron presentes el concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; el delegado de la selección nacional juvenil, Antonio Sangrador; el presidente de la federación territorial de voleibol de Castilla y León, Teófilo Guijarro; el presidente del Club Segovoley Segovia 2016, Eloy Torán; el delegado provincial de voleibol, Urbano Matarranz; el jefe de la Obra Social de Caja Segovia, Rafael Encinas; y la presidenta de la delegación de Cáritas Diocesana en Segovia, Charo Díez, ya que el euro de la entrada a este evento será donado a esta organización.
En palabras de Eloy Torán, desde el Club Segovoley “aparte de crear un equipo, una escuela e implicar el voleibol en Segovia, también queríamos traer eventos de alto nivel a la ciudad, y este es un logro importante”.
Por otro lado, Teófilo Guijarro mostró su satisfacción “por volver a Segovia, porque es importante trabajar a nivel de ciudades de tipo medio, que es al final donde puede cuajar el voleibol”.
En el plano meramente deportivo, Antonio Sangrador quiso destacar la importancia de este partido, ya que “Italia es uno de los rivales a batir en el Europeo, y ante ellos nos podemos hacer una idea del nivel con el que vamos a afrontar este campeonato”, concluyó.
Fuente: www.eladelantado.com