Guerra estuvo ayer en Segovia, participando en la primera edición de las Jornadas ‘Deporte, Juventud y Ciudad’, organizadas por la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes
El atleta segoviano Javier Guerra Polo, uno de los premiados en la pasada gala del deporte segoviano, estará en el campeonato del mundo de campo a través. Guerra forma parte de la selección nacional que acudirá a estos mundiales que tendrán lugar en Bydgoszcz (Polonia) el próximo 28 de marzo.
Ha sido un poco a última hora, casi hasta inesperado, y más teniendo en cuenta que su campeonato de España individual, con ser bueno, no es que fuera brillante, pero finalmente se ha dado el conjunto de factores necesarios para que Guerra vuelva a vivir las emociones de una cita mundialista, avaladas también por la buena temporada que está realizando el segoviano, casi siempre en las primeras posiciones en las pruebas que ha disputado.
Será el segundo mundial en la carrera de Javier Guerra. El primero fue cuando quedó campeón de España de la categoría promesa. Llegó con problemas físicos y tuvo que abandonar, así que ahora espera resarcirse de aquella experiencia, «espero sacarme la espina, aunque tampoco me marco una meta en concreto ni un puesto. Voy a disfrutar y a tratar de ayudar a que el equipo consiga el mayor número de puntos», dijo.
España presenta un equipo formado por 20 atletas, 10 en las categorías júnior y absoluto masculina y otras 10 féminas. En la absoluta masculina, además de Javier Guerra están sus compañeros de equipo en el Bikila, Alemayehu Bezabeh y Ayad Landassem, junto a Carles Castillejo, Pentinel y Lozano.
Guerra estuvo ayer en Segovia, participando en la primera edición de las jornadas deporte, juventud y ciudad, organizadas por la Concejalía de Educación, Juventud y Deportes que tuvieron lugar en el centro cívico de Nueva Segovia, compartiendo mesa con María Martín, que fue quince veces campeona de España de gimnasia rítmica y finalista en los Juegos Olímpicos de Seúl 88, acto en el que también intervino la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo.
Fuente: www.elnortedecastilla.es