Olga Torres y Sonia de la Calle vencen en categoría femenina en una prueba con cerca de mil participantes
Da igual que haga frío o calor, que llueva o que luzca un sol espléndido. Hay determinados atletas que están tan acostumbrados al triunfo que no les importa las condiciones que rodean a una carrera.
Javier Guerra y Pedro Luis Gómez son dos de ellos. Amigos entre sí, ambos atletas mantienen un idilio con el éxito. Cada uno a su nivel, responden siempre y suelen estar en las posiciones de cabeza en las pruebas en las que participan.
También fueron los cabezas de cartel en la Sanitas Marca Running, que este domingo realizó en Segovia su cuarta parada. Reclamada en Valencia, Sevilla, Valladolid y otro puñado de ciudades, la cita se mezcló con el mágico ambiente de Titirimundi y brindó una magnífica jornada de atletismo.
Cerca de mil personas participaron en una prueba que recorrió los puntos más emblemáticos de la ciudad. El Alcázar, el casco viejo, la Catedral y el Acueducto adornaron el paso de los corredores, que realizaron cinco kilómetros en algunos casos, y diez en otros.
Detrás de él se clasificó Jesús Pardo, que le consiguió aguantar hasta la mitad de la carrera. Tras el paso por el kilómetro 3, Guerra subió su ritmo y dejó sin opciones a sus rivales. Mucho más disputada estuvo, en cambio, la lucha por la tercera plaza, conquistada por Víctor Corral con un tiempo de 16 minutos y 33 segundos. Mientras, Olga Torres, Carla Santaelena y Gema Gómez fueron las tres primeras clasificadas en categoría femenina. Entraron en meta muy escalonadas con marcas que rondaban entre los 20 y los 23 minutos.
Diez kilómetros
Pero todavía había mucha tela que cortar. Por detrás se libraba una batalla por la victoria en la carrera de diez kilómetros. Los tres primeros clasificados al final se destacaron sobre el resto de los corredores durante los primeros 5.000 metros. Una competencia que dejó de existir desde ese punto al desmarcarse Pedro Luis Gómez de sus perseguidores y alcanzar la línea de meta con uno y dos minutos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado. Salió triunfador, tras casi 34 minutos de esfuerzo, el veterano atleta segoviano, que coincidió en subrayar con Javi Guerra la dureza del recorrido. «Eran muchas subidas y bajadas y se hacía dura», señaló el veterano atleta segoviano, que en la víspera había ganado también la Carrera Pedestre de Cantimpalos. Segundo y tercero fueron Miguel Ramos y Eduardo Moreno, respectivamente, y en paralelo, Sonia de la Calle se apuntó la victoria entre las mujeres seguida por Lola Chico y Esther Posadas.
Pusieron la guinda a una carrera que contó con el apoyo de la primera plantilla del Caja Segovia Fútbol Sala. Los jugadores cajistas participaron en el corte de la cinta, firmaron un montón de autógrafos y disfrutaron con el ambiente creado en la plaza del Azoguejo. Se encargaron de dar la salida junto al alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, el concejal de Deportes, Javier Arranz, el director provincial de Sanitas en Castilla y León, Ricardo Reinares, y el propio Javi Guerra. La Sanitas Marca Running, que tendrá una nueva cita en León el próximo domingo 9 de junio, se añadió al ciclo de carreras populares que desde el inicio del año han tomado Segovia. La fiebre por las carreras populares no tiene freno y la capital continúa estando muy bien posicionada.
Fuente: www.elnortedecastilla.es