La prueba, marcada por la lluvia en su vertiente absoluta, contó con cerca de 3.700 participantes
La lluvia que empezó a caer coincidiendo con el comienzo de la prueba de mayores fue el presagio de la tormenta perfecta que de nuevo iba a desatar Javier Guerra en fin de año. El atleta cumplió con lo que para él es una tradición –para otros es simplemente participar– y ganó la Carrera de Fin de Año.
Ya son once los cursos que lleva reinando en Segovia el 31 de diciembre. Este año, además, no tuvo que sufrir empujones en la salida y se marchó lanzado a por otro triunfo. Recorrió en 14:37 los 5.000 metros de que constaba un recorrido condicionado por la lluvia durante los más de cuarenta y cinco minutos que pasaron hasta que entró el último en meta.
La lluvia, en cambio, deslució un poco el ambiente en la Plaza Mayor. El sol que había brillado en Segovia durante buena parte de la jornada se tornó en tormenta y pilló desprevenido a más de uno. A muchos no les quedó otro remedio que marcharse corriendo a casa para no llevarse puesto un buen constipado. Esa circunstancia no detuvo a Javi Guerra, que sacó más de un minuto al segundo y al tercer clasificado, que fueron Eduardo González y Javier García Velasco respectivamente.
En mujeres venció Sara Regidor, quien supo neutralizar la ventaja que le llevaba la joven Idaira Prieto en el primer paso por la Plaza Mayor. Esta atleta, que se impuso en categoría juvenil, quedó segunda absoluta y se llevó dos trofeos a casa. El tercer puesto entre las mujeres lo conquistó Emma Pérez.
Galería fotográfica: CARRERA FIN DE AÑO CIUDAD DE SEGOVIA
Fuente: www.elnortedecastilla.es