El alcalde de la ciudad y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala rubricaron el convenio que asegura la celebración del torneo, que será retransmitido de manera íntegra por televisión
El alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y el presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, estamparon su firma en el convenio por el cual la vigésimo segunda edición de la Copa de España se celebrará en Segovia los próximos 3 a 6 de febrero de 2011, teniendo como sede el pabellón Pedro Delgado, que ampliará su aforo de 2.000 a 3.000 personas para albergar el evento.
Aunque no coincidieron en el tiempo, puesto que el presidente de la LNFS sufrió un retraso en su trayecto desde Madrid, y el alcalde hubo de ausentarse para acudir a la manifestación a favor del campus de la UVa, ambos formalizaron la firma del convenio por el que la ciudad se convertirá por segunda vez en la sede de la Copa de España.
Acompañado por el concejal de Deportes, Javier Arranz, Lozano afirmó que “Segovia respira y transpira fútbol sala”, y que intentará que la Copa 2011 “sea infinitamente mejor que el torneo anterior, porque somos inconformistas”.
De esta manera, el presidente de la Liga desveló que los siete partidos del torneo serán retransmitidos por televisión “en un esfuerzo tremendo”, como también será grande el esfuerzo que la LNFS tendrá que hacer para organizar el campeonato de España juvenil, que en ediciones anteriores transcurría de manera paralela a la Copa de España, “y que este año conseguiremos sacar adelante, aunque sea sacando un presupuesto fuera del de la Copa”.
Quizá la novedad principal del torneo será que por primera vez, no habrá cabezas de serie en la competición por lo que el sorteo de emparejamientos podría deparar cualquier cruce en la ronda de cuartos de final. Lozano explicó este hecho señalando que “la competición se nutre de la incertidumbre, por lo que consideramos mejor para el torneo que esa incertidumbre se genere desde el principio”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz, afirmó que la ciudad tratará de organizar “la mejor Copa que se recuerde. No sólo serán sólo cuatro días intensos de competición, sino que en realidad será todo un mes que intentaremos que esté repleto de actividades, porque consideramos que Segovia es la ciudad del fútbol sala”.
“A Segovia le hace una ilusión tremenda esta Copa”, afirmó Arranz, quien destacó también “el gran compromiso que tiene la Liga Nacional de Fútbol Sala” con la ciudad. Sin entrar en números, el concejal sí dejó claro que los precios de las entradas para la Copa serán “populares”.
Preguntado por la polémica desatada entre Caja Segovia y Xacobeo Lobelle, Javier Lozano trató de ser lo más políticamente correcto posible, “somos una asociación madura y libre, y no seré yo quien coarte la libertad de expresión”, aunque no dejó pasar la oportunidad de expresar su malestar porque este asunto hubiera salido a la luz pública, “no me gusta, porque yo soy una persona de arreglar los problemas en un despacho. Pero entiendo que todos somos humanos y llega un momento que todo se desborda”.
Ahora bien, el presidente de la Liga dejó claro que la institución ha tomado cartas en el asunto, “y estamos ya trabajando para ver qué hay de cierto en las afirmaciones de unos y otros. Lo que hace falta es que el tema se solucione”.
Peor cara puso Javier Lozano cuando conoció las afirmaciones de David Madrid, segundo entrenador del Caja, que desveló que un miembro de la Liga le había comunicado que desde la LNFS se le daba la razón al club, “no sé si a título personal alguien habrá hablado con el segundo entrenador del Caja Segovia, pero puedo asegurar que institucionalmente la Liga no lo ha hecho. Es cierto que nosotros manejamos mucha información, pero también que queremos arreglar esta situación como siempre lo hemos hecho, de manera interna”.
“Sea como fuere, finalizó Lozano, — el segundo entrenador del Caja, que es joven e inexperto, debería saber que la confianza es algo que se gana todos los días, y que si tú haces pública una conversación privada con un funcionario, debes de tener muy claro que en la vida te van a volver a llamar. Eso no puede hacerse público”.
“No me fío de los acuerdos de palabra, y casi ni de los firmados”
El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala valoró el hecho de que la Corporación Municipal en pleno, y no sólo el equipo de Gobierno, aprobara por unanimidad la solicitud de la sede de la Copa de España para Segovia, “y por ello nosotros con quien nos comprometemos es con el espíritu, la palabra, la rectitud y la honestidad de la ciudad de Segovia para la celebración del evento, más allá de las instituciones. No me fío de los acuerdos de palabra y, muchas veces, ni siquiera de los que están firmados”.
Lozano anunció que el torneo copero “se va a poder seguir en países como Emiratos Árabes o Marruecos, con los que hemos suscrito acuerdos para la emisión de nuestros partidos. Nuestra intención es llevar la imagen y el espíritu de Segovia a todo el mundo”, finalizó el máximo mandatario del sala nacional.
Fuente: www.eladelantado.com