El vicerrector asegura que en el nuevo contexto del Plan Bolonia las infraestructuras universitarias de Segovia “son insuficientes”
“Como vicerrector del campus me adhiero y muestro mi apoyo de forma explícita, sumándome a la manifestación”. José Vicente Álvarez Bravo, máxima autoridad académica de la Universidad de Valladolid en Segovia, hacía estas declaraciones ayer al comienzo de la manifestación convocada por dos asociaciones de estudiantes y reiteraba que, cuando finalicen las obras de la primera fase del nuevo campus, las infraestructuras disponibles serán “insuficientes”.
Para Álvarez Bravo, esta movilización supone “un primer paso” que valoró de forma muy positiva y señaló que si la reivindicación de la comunidad universitaria no es escuchada “nosotros seguiremos luchando por sensibilizar y transmitir la situación en la que estamos para que se sume cada vez más la sociedad segoviana y, sobre todo, para que las personas que tienen que tomar decisiones, en la Junta de Castilla y León, tomen la iniciativa y podamos tener un campus completo lo antes posible”.
De lo contrario, el vicerrector considera que el campus de la UVa en la ciudad quedará en precario. “Ahora mismo estamos sufriendo ya una dispersión muy importante que nos limita en nuestra labor diaria. Quiero dejar bien claro que con la primera fase no se resuelven en absoluto los problemas que tenemos”.
Así mismo, sostiene que cuando finalice la primera fase del campus—aulario y biblioteca— “en el nuevo contexto de Bolonia, donde se nos va a evaluar, no dispondremos de las infraestructuras que necesitamos, es insuficiente”.
Por su parte, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, que junto a otros concejales participó en la manifestación”, explicó que “esta reivindicación es fundamental para el futuro de la ciudad, no sólo el educativo si no también su futuro económico”.
Fuente: www.eladelantado.com