La muestra, que se acompaña de otras actividades, puede verse en una carpa en la Plaza Oriental hasta el 30 de marzo
‘Jóvenes con valores’, el programa itinerante de sensibilización puesto en marcha por La Caixa, llegó ayer a Segovia.
La iniciativa está compuesta por una exposición que puede verse hasta el 30 de marzo en una gran carpa instalada en la Plaza Oriental, además de talleres educativos, actividades familiares y distintas propuestas de participación dirigidas a los jóvenes, a las familias, los educadores y la población en su conjunto.
La exposición, organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Segovia, tiene 300 metros cuadrados de superficie y recorre los acontecimientos más significativos que han marcado la evolución y las ideas de las siete generaciones del siglo XX, ofreciendo pautas para el diálogo y el entendimiento. La juventud como etapa de transición a la vida adulta y los riesgos y retos de los jóvenes son otros de los contenidos que analiza la muestra.
En cuanto a las actividades paralelas, incluirán varios talleres de ilustración y de creación de un diccionario de valores, la emisión de un programa de radio a través de Radio Nacional, una gimkana de valores, un concierto por la igualdad y una asamblea de jóvenes, que tendrá lugar mañana sábado.
Al acto de inauguración asistió el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, acompañado por el concejal de Juventud, Javier Arranz. El regidor hizo hincapié en el interés del Ayuntamiento por acercarse a la juventud segoviana a través de distintas actividades, a la vez que agradeció a la Fundación La Caixa que haya traído a Segovia una muestra que ha ya sido vista por casi 300.000 personas.
Por su parte Joana Prats, subdirectora del Área de Integración Social de la Fundación La Caixa, resaltó la relevancia del programa ‘Jóvenes con valores’, señalando que tanto la exposición como las actividades complementarias tienen dos objetivos básicos, promover los valores entre los jóvenes y fomentar la participación de los jóvenes en la sociedad.
El acto contó asimismo con la presencia del delegado de La Caixa en Castilla y León, José Ramón Cuesta, quien se refirió a la implicación de la entidad de ahorro, con esta comunidad, donde el año pasado desarrolló casi 1.900 actividades en las que participaron un millón de personas; en Segovia, la Fundación La Caixa mantiene colaboraciones con distintos colectivos sociales, como la Asociación contra el Parkinson o la Plataforma del Voluntariado.
Fuente: www.eladelantado.com