El certamen Labora 2006 pretende difundir aspectos relacionados con el empleo para colectivos con dificultades en la consecución de un trabajo
El Ayuntamiento de la capital, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, participa en la feria Labora 2006, un foro en el que se muestran los servicios puestos al alcance de los ciudadanos de Castilla y León en todo lo relacionado con el Empleo y la Formación Profesional, sin olvidar el autoempleo.
Uno de los objetivos fundamentales de la feria es difundir los aspectos que, directa o indirectamente, se encuentran relacionados con el empleo de colectivos con dificultades de inserción en el mercado laboral (personas con discapacidad, jóvenes y población femenina), así como mostrar los avances que en esta tarea se van realizando día a día. En este sentido el Ayuntamiento a través de sus proyectos apuesta por la atención a estos colectivos en relación con el empleo, la formación y la actividad emprendedora.
Así, fuentes municipales destacaron que el proyecto que cubre ese objetivo y que se presenta como protagonista del stand del Ayuntamiento es «Factor E: Factor de empleo y empresa en Segovia», concedido por el MAP y cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Supone un proyecto integral de formación y empleo, fomentando la cualificación de los ciudadanos a través de la formación y prácticas laborales y articulando un sistema de intermediación laboral para favorecer la inserción en el mercado de trabajo, así como la información y el apoyo a los emprendedores.
Fuente: www.eladelantado.com