El centro tendrá 18 unidades de Infantil y Primaria, más aulas y un pabellón que cofinancian la Junta y el Ayuntamiento
Las obras ya han cimentado los sótanos y la primera planta de la ampliación que necesita el colegio público El Peñascal para acoger a un número creciente de alumnos.
Sin embargo, la simbólica ‘primera piedra, la pusieron ayer Javier Serna, secretario general de la Consejería de Educación, el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, y los responsables del centro, a quienes acompañaban, quizá por la cercanía de la campaña de las elecciones europeas, el presidente provincial del PP, Francisco Vázquez, el delegado territorial de la Junta, Luciano Municio, y otros cargos.
Con toda la parafernalia propia de las inauguraciones de obras, Javier Serna, el alcalde y los demás invitados depositaron en una urna de granito los periódicos del día, dos fotos del colegio, una de 1964 y otra actual, y unas monedas, siguiendo la costumbre romana de datar así las construcciones.
Después del protocolo, el responsable de Educación comentó la necesidad de estas obras, dado el creciente número de alumnos que acoge el centro, actualmente más de 430 en 18 grupos y con el aumento de una unidad por curso.
Además, mediante el convenio que firmarán el Ayuntamiento y la Consejería de Educación, el colegio El Peñascal contará con un pabellón polideportivo que tendrá el uso compartido por la comunidad escolar y por los vecinos de la ciudad y del barrio de La Albuera. La inversión será de algo más de un millón de euros que cofinanciarán al 50% las dos administraciones y la redacción del correspondiente proyecto la licitará en breve la Consejería.
Mejores dotaciones
Las obras van a buen ritmo, destacó Serna. Los sótanos y los solados de hormigón de la primera planta están casi hechos y ya se levantan los pilares, de manera que todo indica que «estarán acabadas para el comienzo del curso 2010-2011».
El proyecto, que dispone de un presupuesto de más de 2,3 millones de euros (de los que 1,5 millones se invierten este año), convertirá el colegio en un centro moderno y dotado de todos los servicios complementarios: aula polivalente, de informática, laboratorio de idiomas (está adscrito al convenio del British Council), comedor, cocina y espacios exteriores con zona de juegos, aparcamiento y jardín. El nuevo edificio se construye en la parcela contigua al actual colegio, de unos 3.120 metros cuadrados.
La parte más antigua del colegio también será remodelada cuando esté terminada la ampliación con el fin de dotar al centro de otros espacios que ahora no tiene, como salas de espera, para recibir a los padres, sala de profesores, despachos para las asociaciones de padres y de alumnos y nuevas dependencias para dirección, jefatura de estudios y secretaría. Esta redistribución de los espacios afectará a unos 770 metros cuadrados.
Fuente: www.elnortedecastilla.es