El Unami realizará una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas durante el triangular de fútbol sala y el torneo de baloncesto que organizará el fin de semana del 14 y 15 de junio.
El programa de acontecimientos deportivos de las Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro está a punto de arrancar pese a que todavía quedan casi dos semanas para que se dé el pregón.
Dos de las citas novedosas este año son un triangular de fútbol sala y un torneo de baloncesto que ha organizado el Unami. Se celebrarán el próximo fin de semana y ambos tendrán un carácter solidario.
El club segoviano -y el Instituto Municipal de Deportes y la Fundación Caja Rural, que colaboran en la organización- realizará una recogida de alimentos a beneficio de Cáritas, en el marco de ambas competiciones, que ayudará a paliar algunas de las necesidades que tiene el economato de la ONG. Este permite a familias segovianas en dificultades llenar la cesta de la compra con productos a un coste mínimo que son donados previamente por empresas, instituciones y particulares.
Voluntarios de Cáritas se encargarán de recoger los alimentos que lleven los espectadores a ambas citas, que son de entrada libre. «Sobre todo nos hacen falta alimentos de desayuno, especialmente leche«, comentó una de sus técnicos, Begoña Tardón, este viernes durante la presentación de ambos torneos. «El deporte segoviano es solidario y una vez más se demuestra«, añadió la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, que reveló que esta entidad trabaja para implantar unas becas para deportistas.
El triangular de fútbol sala reunirá al equipo femenino del Unami que milita en Segunda División con el campeón de Liga de Primera, el Atlético de Madrid Navalcarnero, y otro de los equipos punteros de la máxima categoría, el Alcorcón. Será en el pabellón Pedro Delgado el próximo sábado 14 de junio a partir de las 19:30 horas; después del Desafío de los Porteros, cuyo organizador, César Arcones, ha colaborado activamente para que fuera posible este torneo amistoso. «Es un premio a la temporada que hemos hecho«, señaló Sofi, una de las integrantes de la plantilla ‘azul’; «queremos pasarlo bien, pero sobre todo competir; no queremos que nos goleen«.
Por su parte, el principal equipo femenino de baloncesto del Unami, que ya ha anunciado que la próxima temporada competirá en la Primera División Nacional -la categoría inmediatamente por encima de la regional-, disputará un cuadrangular ese sábado 14 de junio y el domingo 15 frente al Maristas de A Coruña y el Unión Baloncesto Villalba, que militan en esa Primera Nacional, y el Tuenti Móvil Estudiantes, que juega en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino español.
El escenario de los partidos será el pabellón Emperador Teodosio. El sábado, a las 18:00 y a las 20:00 horas, se disputarán las semifinales, y el domingo por la mañana, a las 10:30 horas y a las 12:00, respectivamente, el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final.
Fuente: www.elnortedecastilla.es