La prueba no tendrá variaciones en sus líneas esenciales, salvando la obligatoriedad para los participantes de usar el casco puesto que así lo exige la normativa de la Federación
En la mañana de Navidad los segovianos volverán a tener una cita con la prueba ciclista más original, en la 78 edición de la Carrera del Pavo organizada por el Club Ciclista 53×13 con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes, y que en la mañana de ayer fue presentada en el Ayuntamiento con la presencia del alcalde de la ciudad, del concejal Javier Arranz y del presidente del club, José María Pérez.
Las líneas maestras de la carrera no varían, porque la fórmula ha tenido un éxito más que evidente año tras año, y por ello el recorrido no sufrirá variaciones. Los esforzados ciclistas tendrán por delante el mismo recorrido que en años anteriores. Se lanzarán de uno en uno desde la plaza de Día Sanz por la calle Teodosio el Grande, hacia el Azoguejo, para encarar la calle Cervantes y girar, a la altura de la Casa de los Picos, por la calle Obispo Gandásegui con el objetivo de alcanzar la meta situada en la plaza del Seminario sin dar una sola pedalada, solo con su equilibrio y la fuerza de sus brazos. La emoción estará de nuevo en comprobar si alguno de los participantes completa todo el recorrido.
Si bien en ediciones anteriores la mayoría de los participantes optaron por llevar el casco, para la presente edición este uso será obligatorio, ya que aunque la carrera no sea federada, el club 53×13 sí lo está, por lo que se debe someter a la normativa de la Federación, que establece la obligatoriedad del uso del casco.
Como cada año, habrá premios para los tres primeros clasificados: un pavo, cava y trofeo para el primero; un pato, cava y medalla para el segundo y un gallo, cava y medalla para el tercero. No obstante, todos los participantes recibirán un obsequio de la organización. Quienes quieran apuntarse podrán hacerlo ese mismo día, desde las 10:30 horas en el Centro de Recepción de Visitantes. La prueba comenzará a las once y media de la mañana.
Fuente: www.eladelantado.com