El Pavo se superó a sí mismo
Julio Martín Gómez ganó en el desempate una prueba que este año reunió a 94 ciclistas, 3 más que en 2010.
El año pasado la Carrera del Pavo de bicicletas sin cadena celebró por todo lo alto un aniversario redondo. La tradicional y original carrera ciclista del día de Navidad cumplía 75 años superando todos los records, con un total de 91 inscritos. Todo un éxito.
Pues bien, ayer la septuagésimo sexta edición de esta carrera, organizada por el Club 53×13, no quiso quedarse atrás con respecto a su antecesora. Así, el número de participantes se quedó aún más cerca de la centena, llegando a los 94 (93 ciclistas en la categoría de ruedas normales y 1 en excéntricas) y superando los 91 que tomaron parte el año pasado.
A esto hay que sumar que en la mañana de Navidad el sol también quiso unirse a la fiesta, y calentó desde lo alto regalando unas temperaturas bastante agradables para la época invernal.
Con todos estos ingredientes la expectación era máxima en la zona de salida, justo en lo alto de la cuesta de la calle Teodosio El Grande. Allí se preparaban los intrépidos participantes, conscientes de que este año iba a estar muy reñida la victoria. Incluso se hablaba de que el nivel era tan alto que más de uno completaría el circuito, con lo que se apostaba porque el ganador se fuese a decidir en el desempate. Tenían toda la razón.
Así pues, a eso de las 11:30 se lanzó el primer ciclista, y pocos minutos después, lo hizo el ganador de la anterior edición, Alfonso Martín Otones, que fue el primero de los cuatro ciclistas que iban a completar el circuito, llegando a la meta situada en la plaza del Seminario.
Y justo detrás de él, también terminó la carrera sin poner un pie en el suelo Daniel Torres. De momento las previsiones se estaban cumpliendo, y el ganador se iba a dilucidar por medio de un desempate. Pero ahí no quedaba la cosa, ya que no iban a ser dos, sino cuatro los participantes entre los que se decidiría el campeón, ya que detrás de Alfonso Martín y de Daniel Torres también llegarían a la meta Miguel Martín y Julio Martín.
De esta manera, después de la participación de Pedro Delgado, la atención estaba en la carrera final. En ella, los cuatro ciclistas antes nombrados se lanzaron de nuevo desde el punto de partida, solo que esta vez lo hicieron todos al mismo tiempo.
Así, el público acompañó con sus ánimos a los cuatro finalistas hasta la plaza del Seminario, que fue el punto y final de una carrera emocionante, en la que al final se impuso Julio Martín –en su primera participación en la prueba–, seguido por Alfonso Martín y por Miguel Martín. Por su parte, Daniel Torres quedó cuarto.
A continuación, como es habitual, en el pódium situado en la Plaza del Azoguejo se procedió a la entrega de premios a los ciclistas más destacados, repartiendo un pavo y un trofeo al ganador (y al único participante en ruedas excéntricas), un pato al segundo y un gallo al tercero.
También subieron al pódium las tres mejores féminas, que este año fueron Sara García, Azucena Medina y Pilar Cañas.
Fuente: www.eladelantado.com