La pista, que podrá empezar a ser utilizada por los segovianos a partir del 1 de julio, mide 22 metros de largo y catorce de ancho y cuenta con 120 metros cúbicos de arena de pinar cribada.
El Instituto Municipal de Deportes (IMD) ha inaugurado una cancha de voley playa en la Ciudad Deportiva de La Albuera. El concejal de Deportes, Javier Arranz, apadrinó durante un acto que tuvo lugar este pasado jueves la puesta de largo de una instalación que consta de 120 metros cúbicos de arena de pinar cribada, una cantidad idónea para la práctica de este deporte.
Sus dimensiones son de dieciséis metros de largo y ocho de ancho en cuanto a perímetro interior. A esas características hay que añadir otros tres metros a cada lado hasta llegar a los 22×14 que mide el total de la cancha. La red, por su parte, está colocada a 2,43 metros de altura para las competiciones masculinas. Se baja a 2,24, mientras, cuando aquellas son femeninas.
Los segovianos mayores de 12 años podrán utilizarla a partir del próximo 1 de julio. En esa fecha comenzará a funcionar la Escuela Segovoley de Voley Playa 2014, en la que dos monitores profesionales enseñarán –durante estos meses de verano– la técnica y los secretos más característicos de una modalidad deportiva que con la creación de esta cancha en La Albuera encuentra acomodo estable en Segovia.
Fuente: www.elnortedecastilla.es