Aumentará el dispositivo y habrá controles en la entrada del pabellón para evitar posibles incidentes
La Copa de España de fútbol sala se acerca a pasos agigantados. El día 3 de febrero está a la vuelta de la esquina y más de uno ya mira de reojo el calendario. Un evento de estas características, por lo que conlleva (presencia de miles de espectadores, muchos de ellos venidos de diferentes puntos de España, además de los segovianos; desplazamientos al pabellón, ubicación de las aficiones en la cancha…) precisa que todo esté en orden y cuidar hasta el más mínimo detalle, sobre todo en aspectos que tengan que ver con la seguridad.
La ciudad de Segovia ya tiene experiencia en la organización de eventos deportivos de alto nivel y de una magnitud que han requerido un esfuerzo y una coordinación de todos los agentes implicados para minimizar los riesgos y maximizar los éxitos.
Por este motivo, la junta de seguridad analizó ayer el dispositivo para la Copa de España, que se celebrará en Segovia entre las jornadas del 3 al 6 de febrero. En el encuentro, presidido por la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, y en el que también han participado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia, Javier Arranz; la Guardia Civil; la Policía Nacional; la Policía Local de Segovia; y el representante de la Federación Española de Fútbol Ignacio Vicente, así como del club anfitrión, el Caja Segovia, se han analizado tanto medidas de seguridad ciudadana como de tráfico.
La subdelegada del Gobierno explicó que se prevé la asistencia de más de 3.000 personas a alguno de los partidos, por lo que pidió «prudencia en los traslados hasta el pabellón Pedro Delgado, donde se celebrarán». Explicó que «se reforzará la seguridad» (aunque precisamente por este motivo no se dio a conocer el número de personas de este dispositivo) y que se establecerán zonas de aparcamiento para los equipos participantes, la organización y los medios de comunicación. También apuntó que «habrá controles en la entrada del pabellón para comprobar que se cumple con la normativa y evitar posibles incidentes» y destacó el papel de «la colaboración ciudadana, que siempre muestra su apoyo y ayuda y es de agradecer».
En la Copa de España de Fútbol Sala de 2011 se enfrentan los equipos El Pozo de Murcia, Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago, FC Barcelona Alusport, Inter Movistar, Fisiomedia Manacor, Triman Navarra, Benicarló Aeroport Castelló y Caja Segovia. Este torneo se viene celebrando desde la temporada 1989-90 y Segovia fue ya la sede de la competición en 1998.
Fuente: www.elnortedecastilla.es