Alcanza su noveno curso y se abre a niños con discapacidad o problemas de adaptación social
La Escuela Segoviana de Equitación, que cumple su noveno año, pone en marcha un programa denominado ‘Equitación para todos. Integración social a través del deporte‘, destinado a niños y jóvenes de entre 10 y 18 años con alguna discapacidad o a alumnos con necesidades especiales, problemas de conducta o adaptación social.
La iniciativa se divide en módulos trimestrales de una sesión de clase semanal, entre el 1 de octubre y el 25 de junio de 2014. Los grupos tendrán un máximo de quince alumnos y serán atendidos por técnicos deportivos en equitación especializados en materia de discapacidad. Estos impartirán una formación en tres áreas diferenciadas: técnica ecuestre, cuidado y manejo del caballo y conocimientos teóricos. El precio por persona para los cursos trimestrales es de 325 euros.
Además, en las instalaciones del Club Deportivo Hípica Eresma, un año más, se impartirán las clases de equitación dirigidas a los niños segovianos de entre 8 y 14 años. En este caso, las clases se imparten de martes a sábado de 16:30 a 19:30 horas, de octubre a junio. Durante las vacaciones de Navidad, Semana Santa y en días festivos, las clases se darán por la mañana, de 10 a 13 horas. Estas no son recuperables, y los alumnos deberán aprobar, para pasar de nivel, el examen del programa oficial de la Real Federación Hípica Española ‘Los Galopes’ previo pago de las correspondientes tasas.
Las clases las impartirán personal titulado que seguirá el citado programa. El precio para el curso es de 50 euros por alumno al mes, aunque la cuota para los niños que tengan el carnet del Instituto Municipal de Deportes (IMD), que colabora en el desarrollo de todas estas actividades, será de 40 euros hasta completar un total de 70 plazas.
En ambos casos, tanto para el programa de integración social como para el de la escuela de equitación, la inscripción se puede realizar hasta el próximo 25 de septiembre en la sede del IMD, situada junto al Mercado Municipal de La Albuera, en la calle Tejedores s/n).
Fuente: www.elnortedecastilla.es