El alcalde de Segovia comenzó la carrera electoral con un acto político que congregó a cerca de un millar de personas y en el que recibió el apoyo de la familia socialista
Arropado por casi un millar de personas que llenaron el pabellón polideportivo “Agustín Fernández”, Pedro Arahuetes inició la carrera electoral con la mirada puesta en alcanzar la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de la capital; en un acto político en el que recibió el apoyo de la “gran familia socialista” en sus niveles nacional, regional y local, encabezada por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, e integrada por el secretario regional del PSOE, Ángel Villalba y una gran cantidad de cargos públicos del partido en los distintos niveles de la Administración.
En un tono marcadamente mitinero, Arahuetes quiso comenzar su intervención agradeciendo a los ediles que le han acompañado en estos cuatro años de gobierno municipal el trabajo desarrollado, y tuvo un recuerdo especial para los concejales Juan Pedro Velasco y Cristina Pampillón —que han quedado fuera de la candidatura—, a quienes reconoció públicamente el esfuerzo realizado en sus áreas de labor municipal.
El alcalde aseguró sentirse satisfecho de la gestión realizada en estos años, y manifestó que “con con el esfuerzo de todos, el Ayuntamiento de Segovia ha superado anteriores etapas de atrofia administrativa y, sobre todo, se ha trabajado”; aunque en ningún momento de su intervención avanzó ninguna iniciativa que contemple en su futuro programa electoral.
Insistió también en defender un proyecto de Segovia plural al asegurar que “Segovia no es propiedad de nadie, es de todos y nosotros somos parte de una Segovia plural donde no caben ni partidos únicos ni pensamientos únicos”.
Además, recordó algunos de los proyectos desarrollados por su equipo de Gobierno en este periodo, y criticó la escasa colaboración del Gobierno regional, asegurando que “el partido que ha ejercido la oposición en el Ayuntamiento de Segovia, se llama Junta de Castilla y León”.
En nombre de la candidatura socialista, la actual concejala de Tráfico, Ana Sanjosé defendió con entereza y dignidad la composición de la lista electoral que el PSOE presenta para las elecciones municipales —en la que ocupa un lugar que no le garantiza repetir como edil los próximos cuatro años—, y aseguró que el proyecto político liderado por Arahuetes para Segovia “equilibra la experiencia y la renovación”, y aseguró que sus compañeros de candidatura “tenemos ilusión y ganas porque contamos con un excelente alcalde con el que lucharemos para que quince de nosotros formemos parte del próximo equipo de Gobierno”.
Un mundo más inseguro
Sin papeles en el atril, y haciendo un inteligente uso de la ironía, Alfredo Pérez Rubalcaba subrayó en su intervención el apoyo del PSOE a Pedro Arahuetes pero sin olvidar las alusiones a los asuntos más candentes de la política nacional.
Aunque no entró en el fondo de asuntos relacionados con la política de su departamento, el ministro del Interior criticó al PP por haber reducido en 10.000 personas las plantillas del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil «y tienen ahora la cara de reclamar más efectivos», matizó.
Después de asegurar que el Gobierno está sacando miles de agentes a la calle cada año, Pérez Rubalcaba consideró que dando más derechos a los guardias civiles, que se podrán asociar, «van a proteger mejor».
Además, indicó que el conflicto de Irak ha quebrado la seguridad en España, de Europa y del mundo en general por una guerra “injusta, inmoral y desafortunada»; y subrayó que «los protagonistas de la foto de las Azores decían que iban a resolver todos los problemas y lo que han hecho ha sido un mundo más inseguro».
Con un público entregado, Pérez Rubalcaba ironizó sobre las convocatorias de manifestaciones del PP y dijo que «los fines de semana hay dos acontecimientos en España: la liga y la manifestación del PP». En este sentido, siguió el tono de broma para señalar que «estamos encantados de que estén en buena forma, porque es muy bueno eso de andar».
Fuente: www.eladelantado.com