La carrera que fomenta la igualdad, el trabajo en equipo y la actividad deportiva unida a la diversión, se celebrará el 7 de septiembre
Segovia acogerá la primera carrera del ciclo de urbanathom extremo, la «Farinato Race«, el 7 de septiembre, una prueba que cuenta con el apoyo y colaboración del Instituto Municipal de Deportes.
La «Farinato Race» es un circuito de pruebas al aire libre en el que se utilizan obstáculos tanto naturales (ríos, zanjas o muros) como artificiales (alambradas, coches, piscinas…) y en la que los participantes tienen que hacer frente todo tipo de dificultades, haciendo gala de un espíritu de superación. Sin duda en ella se fomenta la igualdad, el trabajo en equipo y la actividad deportiva unida a la diversión.
Pero además, la prueba tiene una vocación solidaria, ya que parte de los fondos que se recaudan se destinan a la asociación PYFANO (Asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos). En el caso concreto de la prueba a disputar en Segovia, la organización colabora con ASPACE, de hecho si a la hora de inscribirse se indica que se realiza por la asociación segoviana, ASPACE recibirá un euro de esa inscripción.
De momento, las personas interesadas en participar deben saber que ya pueden formalizar la inscripción a través de la página www.farinatorace.com.
Se podrán apuntar en distintas modalidades: individual, por equipos (5 corredores) y niños. El precio establecido es de 21 euros para los mayores, 95 para los equipos y 6 euros para los más pequeños.
El recorrido será de aproximadamente 5 km, estará perfectamente señalizado y cerrado al tráfico. Las pruebas comenzarán hacia las 10:30 horas y a las 12:00 horas está prevista la entrega de premios.
A Segovia le seguirán otras contiendas en Zamora, Badajoz, Valladolid, Ávila o Salamanca entre otras ciudades.
Fuente: www.imdsg.es