Ambos proyectos son “básicos” para el concejal Javier Arranz, ya que el primero es “una escuela de vida” y el segundo, “una referencia”.
Dentro del objetivo deportivo planteado por la Concejalía de Deportes existen dos proyectos muy importantes como son el Deporte Escolar y los Juegos Municipales. “Para nosotros el Deporte Escolar es básico”, confiesa Javier Arranz, añadiendo que “es el proyecto más importante del Instituto, desde el punto de vista estratégico, porque queremos globalizarlo y cambiarlo de filosofía porque, lógicamente, tiene que ser una escuela de vida, separado del deporte de élite y de competición. Esperemos que esta estrategia nos dé buenos resultados dentro de unos años”, confiesa.
Y en lo que se refiere a los Juegos Municipales, el concejal explica que “el crecimiento ha sido exponencial, tanto en duración como en mejora de prestaciones y de infraestructuras. Queremos seguir siendo una referencia en estos aspectos, y que cada día mejores, porque son los que verdaderamente organizamos nosotros”, destaca.
Un pabellón por colegio
Además, Arranz también está ilusionado porque “en un futuro, que esperemos no sea muy lejano, todos los colegios puedan contar con un pabellón”. En esta legislatura queremos completar el de El Peñascal, y cofinanciar los de otros dos colegios más junto a la Junta de Castilla y León. Creo que este es el campo de actuación más importante, el del trabajo del deporte desde las escuelas”.
Fuente: www.eladelantado.com