Desde el Ayuntamiento de Segovia agradecen esta ayuda pero se lamentan que, por otro lado, se suprima la subvención de la Institución regional para el Deporte Escolar
La Junta de Castilla y León aportará una cantidad de 30.000 euros a la organización de la Copa de España de fútbol sala, que se va a celebrar en Segovia desde el 3 hasta el 6 de febrero. Así lo anunció mediante un escrito al Ayuntamiento de Segovia, que lo hizo público ayer en la Junta de Gobierno Local.
Por otro lado, la Junta también explicó que no prevé la subvención complementaria destinada al Deporte Escolar, dividida en dos partidas: una genérica de 70.000 euros y otra específica, de 24.000, aunque desde el Consistorio segoviano se desconoce si esta medida afectará a ambas partidas.
A este respecto, el alcalde Pedro Arahuetes agradeció la aportación de la Junta a la Copa, pero al mismo tiempo lamentó que la Institución regional “no apueste por el Deporte Escolar y no subvencione una actividad básica y fundamental para la educación de los más jóvenes”. De todas maneras, Arahuetes destacó que “el Deporte Escolar es un servicio básico, y nuestra política es la de garantizar los servicios básicos en nuestra ciudad”.
Por su parte, el concejal de Deportes, Javier Arranz, coincidió en el agradecimiento por los 30.000 euros para la Copa, ya que “por fin la Junta de Castilla y León se da cuenta de que invertir en Segovia es positivo, y les invitamos a que colaboren en muchas más actividades”. Y en cuanto al Deporte Escolar ha calificado esta decisión de la Junta como “una torpeza política, porque van a recortar algo que ellos mismos deciden por decreto que organicen los Ayuntamientos”.
Fuente: www.eladelantado.com