Autoridades políticas y deportivas elogian el comportamiento de la afición del Caja Segovia
El palco del Pedro Delgado volvió a vivir este fin de semana, como lo hizo el resto del pabellón, una de sus mejores tardes, aunque desafortunadamente se cerrara con la primera final perdida en la historia de Caja Segovia.
Autoridades políticas y deportivas coincidieron en señalar el éxito organizativo y deportivo que ha constituido esta Supercopa y que sin duda servirá de piedra de toque para acoger en 2011 la disputa de la Copa de España.
Aunque quien mayores elogios se llevó fue la afición de Caja Segovia, que una vez más abarrotó el Pedro Delgado y no cesó de animar en un solo momento. A buen seguro que si el pabellón hubiera podido ayer doblar su aforo, los segovianos también lo hubieran completado. “Esta Supercopa -apuntaba Carlos Gascón, presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala- es un buen punto de partida para traer en 2011 la Copa de España a una ciudad que entiende tanto de fútbol sala y quiere tanto a este deporte”.
Lo cierto es que Segovia no ha podido responder de mejor forma a esta competición, y de ello se mostraban visiblemente satisfechos el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz, y el concejal de Deportes, Javier Arranz, quienes han llevado el peso de la organización del evento. “Estoy orgulloso de los jugadores y de la ciudad”, apuntaba el edil, quien coincide con el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, al pronosticar que Caja Segovia podría disputar alguna otra final esta misma temporada.
Quien soñó con una remontada épica fue Jesús Fernández “Susi”, ex presidente de Caja Segovia de fútbol sala y miembro de su junta directiva. “Nos ha faltado un pelín de fortuna. Si hubiéramos empatado a tres, Inter se hubiera puesto muy nervioso”.
A Susi el pabellón le recordó los tiempos de Venancio López en el banquillo. El actual seleccionador revivió ayer la Copa de Europa que en el Pedro Delgado ganó Caja Segovia un 1 de mayo de 2000: “El ambiente que viví aquel día fue espectacular y no se me ha olvidado”. Venancio elogió el espíritu del Caja Segovia, que “nunca ha bajado los brazos, incluso en un momento tan difícil como al recibir el cuarto gol, y ha sabido reaccionar”.
Contentos se mostraban también los máximos responsables de la entidad patrocinadora del equipo. Su presidente, Atilano Soto, considera que “hemos terminado honrosamente vencidos”. “Perdemos -añadió- la primera final, pero cuando estamos a un nivel de plantilla más reducido que cuando ganamos tantos títulos y partíamos como favoritos”. “Una pena -apuntaba, por su parte, el director general de Caja Segovia, Manuel Escribano– que unos fallos tontos nos hayan condenado, aunque me quedo con el trabajo de los chicos y la afición, que sin duda es la mejor de España”.
Visiblemente emocionado se marchaba el atleta Antonio Prieto: “Ha sido un partido emocionante y caliente, cuyos últimos diez minutos han sido fantásticos, apasionantes y brillantes”. Tampoco se olvidará de este día el presidente de la Delegación Provincial de Fútbol de fútbol, Julio Isabel, para quien la Supercopa le deja un recuerdo imborrable.
Fuente: www.eladelantado.com