La prueba homenajeó en el acto de su presentación al atleta Pedro Luis Gómez Moreno
La tercera edición de la Carrera Monumental Ciudad de Segovia, que se llevará a cabo el próximo 16 de febrero, celebró su acto de presentación en los salones del restaurante Narizotas, donde se desvelaron las principales novedades de una prueba que pretende aunar deporte, cultura y turismo, y que, como afirmaron los miembros del equipo organizativo “está pensada para los atletas populares”.
Daniel Gutiérrez y José Manuel del Real, directores deportivos de la empresa Intenxity Sport, organizadora del evento, fueron los encargados de desvelar los aspectos técnicos de la carrera, que no cambiará su sinuoso recorrido de diez kilómetros por los monumentos principales de la ciudad, que pretende alcanzar los 1.500 inscritos, superando en 300 la participación del pasado año, y que cuenta con el apoyo importante de la empresa Cébé, que pasa a incluir su nombre en la denominación de la prueba, y del Instituto Municipal de Deportes, así como de distintas empresas segovianas.
El concejal de Deportes, Javier Arranz, felicitó a la organización de la carrera, “porque no es fácil organizar eventos, ni conseguir que un millar de personas corran diez kilómetros por el centro de la ciudad. Poder apreciar los monumentos mientras disputas la prueba es un lujo al alcance de pocas ciudades”.
La organización de la Carrera ha apostado por apoyar el proyecto deportivo solidario “Con mi apoyo-Aspace Segovia”, una de cuyas actividades llevará al segoviano David García junto con el ex-ciclista profesional Miguel Ángel Serrano, a disputar la Titan Desert by Garmin, la prueba más dura del mundo en bicicleta de montaña, tratando de recabar, a través del deporte, apoyo económico y social para la Asociación de Parálisis Cerebral y Discapacidades Afines de Segovia. La presidenta de la Asociación, María de Pablos, señaló que todo el dinero que consigue la entidad se destina a terapias de rehabilitación para los niños que sufren enfermedades neurológicas, motóricas, o de las denominadas raras. De Pablos afirmó no encontrar la forma de agradecer al equipo organizativo “la idea de unir al deporte segoviano en torno a nuestro proyecto”.
Para finalizar el acto, los organizadores de la Carrera Monumental quisieron rendir un homenaje a los atletas populares en la figura de Pedro Luis Gómez Moreno, al que hicieron entrega de una placa de reconocimiento. Pedro Luis señaló que el reconocimiento “me pilló de sorpresa”, y agradeció el apoyo “que siempre me brinda el público de Segovia en cada carrera en la que tomo parte”.
Fuente: www.eladelantado.com