Las inscripciones se podrán hacer por Internet y la salida de la carrera de mayores se realizará desde la calle San Juan
El presidente del Club Atlético Joaquín Blume, Tomás Lorenzo, presentó ayer en el Ayuntamiento de Segovia la que será la edición número treinta de la San Silvestre segoviana. Antes, el alcalde Pedro Arahuetes realizó la firma del convenio por el cual el Consistorio aporta la cantidad de 6.000 euros al Club organizador para el desarrollo de la prueba.
El propio Arahuetes abrió esta presentación con unas palabras, en las que destacó la esperanza de cara a poder batir el récord de participantes, y asegurando un año más su presencia activa en la carrera, en la que volverá a lucir el dorsal 2016. A continuación, tras la intervención del concejal de Deportes Javier Arranz asegurando el éxito de esta nueva edición, Tomás Lorenzo explicó los pormenores de la San Silvestre.
En esta ocasión, la tradicional carrera cuenta con varias novedades, como el hecho de poder inscribirse vía internet a través de www.atletismoblume.com, así como alguna variación en los recorridos de las distintas pruebas. En este aspecto, destacar que la competición principal de mayores partirá subiendo la cuesta de la calle San Juan (con lo que se aumentará el recorrido 250 metros), mientras que la carrera de menores saldrá de la Plaza Mayor, para pasar por Cronista Lecea, Colón, el Seminario, San Agustín y terminar de nuevo en la Plaza Mayor. Estos cambios, según apuntaron los organizadores, se han realizado para evitar las aglomeraciones y los atascos en la Calle Real.
En cuanto al plazo de inscripciones, los atletas se podrán apuntar desde el 27 al 30 de diciembre (de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 19:00 horas en el centro de recepción de visitantes) y el mismo día 31 (hasta las 12:00). Los precios son de 7 euros para la carrera de mayores y 5 euros del resto de carreras, si se compran del 27 al 30. El día 31 las inscripciones tendrán un recargo sobre los precios establecidos de 3 euros para la prueba principal y 2 para las demás.
En la presentación, el presidente del CAJ Blume lamentó las críticas y los insultos que Javier Guerra recibió el año pasado antes de entrar por meta. Para Lorenzo “fue algo muy desagradable, y la organización se siente molesta por ello”.
Los organizadores también quisieron agradecer de antemano la labor de la Policía Local y de los radioaficionados, así como del Ayuntamiento de Segovia, la Junta de Castilla y León, la Diputación y Caja Segovia.
Fuente: www.eladelantado.com