Del 28 de noviembre al 1 de diciembre, las JOMOSE propondrán a los participantes actividades tanto teóricas como prácticas
Fomentar el deporte al aire libre y, sobre todo, dar un empuje a este deporte que cuenta en Segovia con un gran número de seguidores, es, un año más, el objetivo de las Jornadas de Montaña Segovianas que organiza el club Aguacero, y que en la jornada de ayer se presentaron en el antiguo salón de plenos del Ayuntamiento, con la presencia del alcalde de la ciudad, del concejal Javier Arranz y de Carlos Puerto, presidente del Club Aguacero, organizador del evento.
En esta octava edición las ‘JOMOSE’ propondrán a los participantes tanto teoría como práctica, a través de conferencias y salidas que aportarán una visión global y de conjunto del montañismo. Las Jornadas se desarrollarán del 28 de noviembre al 1 de diciembre en diferentes escenarios.
Durante el primer día de las jornadas, la Sala Ex.presa1 acogerá la conferencia de Carlos Suárez quien ha encontrado en las montañas el lugar para pensar y disfrutar del máximo riesgo practicando desde la escalada en roca, a la deportiva sin cuerda, pasando por el salto base o la escalada de una pared vertical para saltar desde la cima con o sin ‘traje de alas’.
En el segundo día, el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio acogerá a Ramón Portilla, que desde los 15 años se dedica al alpinismo. Ha escalado las montañas más altas de todos los continentes. Sus experiencias personales son el contenido de las conferencias que imparte por España y el extranjero. Las dos conferencias comenzarán a las 20.30 horas.
El sábado, 30 de noviembre, de 10:00 a 14:00 horas se desarrollará el Taller de Escalada en el Rocódromo de Segovia y a las 20:30 horas en el salón de actos de la Residencia Emperador Teodosio, se reconocerá a la alpinista y escaladora, Cecilia Buil, para quien la montaña es su vida.
Las Jornadas finalizarán el 1 de diciembre con la marcha a la Silla del Rey desde el Aserradero de Valsaín, a las 10:00 horas.
Fuente: www.eladelantado.com