El IMD también ha presentado el octavo curso de la escuela de equitación
Segovia ya cuenta con su propia Liga de tenis. El Instituto Municipal de Deportes (IMD) y la página web www.saqueyresto.es la han puesto en marcha y comenzará en principio el próximo 22 de septiembre.
Alojada en las pistas municipales de Madrona, la competición tendrá un ámbito local y contará con diferentes niveles y formatos de juego con el objetivo de fomentar y facilitar la práctica del tenis.
Juan Antonio Suárez, director de la web que ha organizado esta novedosa cita que se incorpora al calendario, explicó que habrás tres categorías. Habrá una absoluta para hombres y mujeres, una femenina y otra juvenil mixta para los nacidos entre 1998 y 2003.
La competición estará dividida en dos fases. La primera se desarrollará en el formato de Liga regular. Todos los participantes se enfrentarán entre sí, aunque solo los que logren los mejores resultados accederán al cuadro final, más adaptado a los usos habituales de los torneos de tenis.
Las inscripciones podrán realizarse hasta el mismo día de inicio de la Liga a través de www.saqueyresto.es o de forma presencial en el IMD. Será necesario rellenar un formulario de inscripción y el justificante del pago de la cuota, que es de 50 euros para la categoría absoluta y femenina, y 25 para la juvenil. Se ha establecido un descuento del 20% para los poseedores del carnet del IMD. La organización también recalca que los menores de edad que se inscriban tendrán que adjuntar una autorización firmada por sus padres o tutores. Han habilitado, además, una dirección de correo electrónico para cualquier duda (director@saqueyresto.es) y un teléfono (619248868), al que se puede llamar entre las 16:00 y las 20:00 horas.
Está previsto que la primera Liga IMD de tenis se prolongue hasta finales de mayo de 2013. Juan Antonio Suárez indicó que tanto la fecha de inicio como de final de la competición pueden variar en función del número de inscritos o de otras razones de índole organizativo como puede ser la idoneidad para poder terminar las distintas fases. De todas formas, en el desarrollo de la propia competición, los jugadores, que optarán a regalos en diferentes sorteos y recibirán con la inscripción bolas de tenis y camisetas, tendrán a su disposición en la web www.saqueyresto.es un calendario de partidos y una programación para el correcto funcionamiento de esta cita, que espera consolidarse para ser incluida el próximo año en la programación de los Juegos Municipales, junto a deportes como el fútbol 7 o el voleibol.
Escuela de equitación
La Escuela Segoviana de Equitación se prepara para afrontar su octava temporada. Los niños interesados en el deporte del caballo tienen la posibilidad de matricularse en el nuevo curso, que arrancará el 1 de octubre.
Mientras, desde el lunes 10 y hasta el 25 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción. La escuela se dirige a niños de entre 8 y 14 años y se ha establecido un máximo de 70 alumnos. Para matricularse deberán reunir las condiciones físicas y de coordinación necesarias según los criterios del monitor. Tendrán que estar, además, empadronados en Segovia y deberán federarse o tener el seguro deportivo del club.
Las inscripciones, que se formalizarán por trimestres y podrán realizarse en la sede del Instituto Municipal de Deportes (IMD), tendrán un precio de 50 euros por alumno y mes, aunque los alumnos que tengan el carnet del IMD tendrán un descuento del 20%. La cuota mensual en ese caso será de 20 euros.
Hípica Eresma, que posee más de 300 licencias –es el segundo club de Castilla y León en ese aspecto–, será donde se celebren las clases. Estas tendrán lugar de 16:30 a 19:30 horas, de martes a sábado, en sesiones de 50 minutos.
El curso, que se extenderá de octubre a junio –ambos incluidos–, también alcanza a las vacaciones de Navidad, Semana Santa y festivos. Las clases, en ese caso, serán de 10:00 a 13:00 horas. Hípica Eresma solo cerrará los días de Navidad, Año Nuevo y Reyes. «Hemos quitado el estereotipo de que la equitación cuesta mucho dinero», subrayó Enrique Camiruaga, responsable de la escuela.
Fuente: www.elnortedecastilla.es