La cita, que se disputa en las modalidades de tanga y bolos, conmemora el quinto aniversario de la construcción de la pista Orgullo Segoviano.
La pista de deportes autóctonos Orgullo Segoviano cumple cinco años y tanto los clubes segovianos de estas disciplinas como el Ayuntamiento volverán a celebrarlo con la organización del Torneo Instituto Municipal de Deportes.
Este se ha convertido en una tradición del mes de septiembre desde que se inauguró la instalación cubierta que da cobijo en el Parque del Cementerio a los amantes de estos deportes.
En esta ocasión se celebra este domingo en la modalidad de tanga y bolos y está restringido únicamente a jugadores federados. La cuota de inscripción para participar es de un euro y da derecho a poder disfrutar de la paella que se preparará al final del torneo.
Todos los participantes recibirán también un polo conmemorativo gracias a la colaboración del Instituto Municipal de Deportes (IMD) y de la Fundación Caja Rural.
Representantes de la Delegación Provincial de Deportes Autóctonos y de los clubes segovianos, acompañados por la alcaldesa, Clara Luquero, el concejal de Deportes, Javier Arranz, y la gerente de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano, destacaron este jueves en rueda de prensa el valor que estas disciplinas tienen para la tradición y la cultura popular, y explicaron que el campeonato de tanga de este Torneo IMD, que se disputa en formato individual en dos categorías (A y B), es valedero para la Liga autonómica. Se seguirán por ello las normas que rigen esa cita en lo que se refiere al número y distancia de los lanzamientos o medidas de los tostones, entre otras cosas.
La competición de bolos, mientras, se disputará por parejas. Estas serán elegidas por sorteo en momento especial para esta disciplina, ya que la Junta de Castilla y León ha reconocido recientemente el bolo femenino de Abades como modalidad deportiva de los juegos autóctonos y tradicionales de la comunidad autónoma. De hecho, desde junio de este año ya está avalado por esta nueva denominación.
Fuente: www.elnortedecastilla.es