La familia del CD La Escuela se reunió en el Hotel Cándido para la presentación del libro que recopila la historia del club
‘El triunfo de los imprescindibles’. Así titula el periodista Álvaro Gómez Casado el libro que recopila los 30 años de historia del Club Deportivo La Escuela Caja Segovia, y que en la tarde de ayer se presentó oficialmente en sociedad dando el pistoletazo de salida a los actos conmemorativos del trigésimo aniversario de la entidad.
Y si de imprescindibles habla el libro, un buen número de ellos se dio cita en los salones del Hotel Cándido para asistir a la puesta de largo del libro, un auténtico regalo para los aficionados al fútbol sala, y aún más para los seguidores del Caja Segovia.
Se trata de un relato serio y riguroso de la historia del club que le ha llevado al autor varios años de intenso trabajo en labores de recopilación, un esfuerzo para el que contó con la colaboración de la gran familia del Caja, que no se reduce a la actual junta directiva, sino que se amplía hasta llegar a los directivos anteriores, como Ángel Martín Cerezo, jugadores como Luis Martín, César Barreno, Rivero, Higinio, Elías, Orol, Daniel, Carlos Sánchez, Óscar Jiménez…, entrenadores como Mariano Martín, Félix Aranda o el seleccionador nacional, Venancio López, utilleros (la presencia de Felisín fue muy agradecida por todos), y representantes de las instituciones que pusieron más de un granito de arena para que el Caja pudiera hacer frente a su presupuesto.
Fue Luis Sanz quien tomó la palabra en primer lugar para rememorar “aquellos partidos en el pabellón de los Hermanos Maristas, que me engancharon a este club, en el que ahora tengo la suerte de trabajar”.
Fue Malaquías del Pozo quien realizó la introducción del autor, a quien calificó como “una persona muy vinculada al deporte y extraordinariamente capaz. El libro es magnífico, riguroso en los datos y ameno en la lectura. Estamos convencidos de que acertamos con el autor, que ha escrito con absoluta libertad, y al que estamos muy agradecidos por el esfuerzo que ha realizado”.
“Es la historia del paso del futbito al fútbol sala”, finalizó Malaquías del Pozo, dando paso al autor del libro, Álvaro Gómez Casado, periodista vinculado durante muchos años al deporte, y en la actualidad redactor de Onda Cero.
Sabedor de que lo importante es la noticia, y no quien la cuenta, Álvaro Gómez realizó una breve introducción en la que señaló que su obsesión en el libro “fue encontrar la fecha exacta del inicio del club”, para posteriormente ceder el protagonismo a los personajes más relevantes en la historia del CD La Escuela. Así, Jesús Fernández ‘Susi’ y Ángel Martín Cerezo rememoraron los primeros tiempos de la entidad, en los que los viajes en autobús se realizaban con las familias, con unos cuartos de cordero en el maletero para comer en un área de servicio, pero también con toda la ilusión del mundo.
Bajo la atenta mirada de “los imprescindibles”, poco a poco fueron pasando por el estrado todos aquellos sin cuyo esfuerzo pasado y presente el CD La Escuela no sería lo que ahora es, un club de referencia en el fútbol sala nacional. Pero todos los que ayer se acercaron hasta el Hotel Cándido, más aquellos que no pudieron hacerlo porque la vida les ha llevado por otros caminos, forman parte de la historia viva de una entidad que después de tres décadas sigue levantando pasiones.
Fuente: www.eladelantado.com