La Asociación Cultural LP, con la colaboración con Cajaviva Caja Rural y Fundación Caja Rural de Segovia, pondrá a los niños segovianos en comunicación con Papá Noel y los Reyes Magos mediante videoconferencias, a través de losreyesmagos.tv y papanoel.online
El proyecto tendrá un cariz solidario y cada una de las llamadas supondrá un donativo que se destinará, en el caso de los Reyes Magos a «Infancia Sin Fronteras», y en el caso de Papá Noel a la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
El director general adjunto de Cajaviva Caja Rural, José María Chaparro, destacó en la presentación de la actividad la «importancia» del proyecto «simplemente por el hecho de poder tratar con las personas involucradas en él y que nos enriquece como empresas y como personas», dijo.
El presidente de la Asociación LP, Javier Arranz, destacó «las más de 30 personas involucradas en la logística del proyecto, además de los representantes de ‘Infancia Sin Fronteras y FEDER’» y aseguró que el objetivo «es intentar tanto en el caso de Papá Noel como en el de los Reyes Magos, que se lleve la magia a la mayor parte de los hogares mediante la videoconferencia y con el cariz solidario», explicó.
Las videoconferencias podrán efectuarse los días 17 y 18 de diciembre de manera excluisiva en el caso de papanoel.online para los clientes de Cajaviva Caja Rural, y hasta el día 24 el resto de los segovianos. En ambos casos hará falta un acceso previo a cajaviva.es para recibir un código de acceso gratuito. Con cada videoconferencia se realizará una donación automática a FEDER que lo destinará a investigación de enfermedades raras.
Para contactar con los Reyes Magos, en losreyesmagos.tv , los interesados podrán hacerlo desde el día 26 de diciembre y hasta el 5 de enero con las dos jornadas «protegidas» para clientes de Cajaviva Caja Rural. También, será necesario el acceso previo a cajaviva.es para recibir un código y en este caso la donación automática de cada videoconferencia irá destinada a la compra de juguetes que repartirá «Infancia Sin Fronteras».
Los horarios de contacto con Papá Noel o Los Reyes Magos son de 10 a 14 y de 17 a 20 horas los días indicados y, previamente al contacto directo, los padres podrán dar «pistas» a Papá Noel y los Reyes Magos sobre los gustos y curiosidades de los pequeños «para que el contacto sea más sorpresivo para los niños», explicó Arranz.