Treinta personas participaron en la Marcha de la Antorcha contra la Droga
Entre ellos se encontraban el jugador del CD La Escuela Caja Segovia, Boni y un jovencísimo Javier Arranz.
El concejal de Deportes, Francisco Maroto se mostró sorprendido por la baja participación, “pues hemos remitido una invitación a todos los clubes de base y demás asociaciones culturales y deportivas para que, incluso, enviaran una persona que les representara portando la antorcha. Se sabía que esto se iba a celebrar hoy”.
Al margen del escaso público que colaboró en la Marcha de la Antorcha contra la droga, Maroto quiso transmitir un mensaje a la juventud para que se una al deporte: “Que ellos hagan deporte, que nosotros nos preocuparemos de dotar las instalaciones o adecuarlas para conseguir una participación masiva y, de esta manera, ir en contra de esta lacra que todos perseguimos, la droga. Es importante que el deporte tenga cada vez más adeptos”.
Boni, en su despedida
EL jugador brasileño del CD La Escuela Caja Segovia, Adolfo Boni Freire, vive sus últimos días en la capital segoviana. Ayer, Boni quiso estar presente en la Marcha de la Antorcha contra la Droga. “Es bonito ayudar en esta fiesta, aunque la participación haya sido escasa” -señaló el brasileño- “Estaré siempre dispuesto a colaborar en un acto como este. Hay que tener en cuenta que el deporte también es una droga. Cuando se te mete en el cuerpo es difícil sacarlo”.
Fuente: El Norte de Castilla – 10 de junio de 1996