La jornada de clausura se celebra hoy, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón municipal Pedro Delgado
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia y la Universidad de Valladolid han querido dar un impulso definitivo al Deporte Escolar introduciendo mejoras significativas, que han llevado a que en esta campaña más de 700 alumnos de Primaria hayan participado en las actividades ofertadas y llevadas a cabo por más de 70 monitores, que han contado con el apoyo técnico y didáctico de dos coordinadores y de un equipo interdisciplinar de más de veinte expertos de la UVa.
El objetivo de este giro radical a la práctica del deporte dentro del ámbito escolar es implantar un modelo innovador de iniciación deportiva, basado en una competición respetuosa, el aprendizaje deportivo comprensivo e inclusivo, promoviendo la participación sobre la selección y el esfuerzo sobre el logro deportivo.
De esta manera, se ha ofertado un programa polideportivo de octubre a mayo, trabajando dos horas semanales de Iniciación Deportiva con todas las edades de Educación Primaria y realizando encuentros por categorías todos los viernes por la tarde.
En este aspecto, la labor del ámbito familiar ha sido fundamental, apoyando desde sus casas los valores positivos del deporte educativo.
Clausura
La jornada de clausura, que se celebra a partir de las cinco de esta tarde en el polideportivo Municipal Pedro Delgado, será el colofón final para una campaña de Deporte Escolar que ha finalizado con las mejores sensaciones entre organizadores y participantes.
De esta manera, más de 400 escolares tendrán la oportunidad de reunirse para disfrutar de una mini-olimpiada final, que concluirá con la clausura oficial por parte de las autoridades y responsables de la Universidad de Valladolid.
Fuente: www.eladelantado.com