Profesionales, deportistas, bomberos y empresarios desfilan por África con la ONG Amref
El ‘Himno de la Alegría’, con Salva Lucio al saxofón, abrió el telón del teatro Juan Bravo para el desfile solidario organizado por la delegación de Segovia de Amref.
Esta ONG que lleva 50 años trabajando por el desarrollo y la mejora sanitaria de los países del continente negro ya ha conseguido que, allí donde está presente, el 97% de la gente que trabaja con ellos sea del propio país, dando ejemplo de cómo pueden avanzar los pueblos más pobres.
Nélida Cano, delegada de Amref, también ha conseguido, por quinta vez, que este desfile de voluntarios aporte unos buenos fondos para los proyectos que impulsa la fundación, y también que este acto solidario sea cada año una cita social en la que colaboran un público numeroso que paga su entrada, por un lado, y varias empresas y profesionales que prestan sus servicios o su donaire para mostrar la moda masculina de la temporada de otoño e invierno.
Presentó la periodista Yolanda Fernández, auxiliada en el momento inicial por el televisivo Arturo Requejo (Gran Hermano), después del preludio que ofrecieron las alumnas de la Escuela de Danza de Ana Lázaro.
Luego fueron saliendo los modelos, periodistas como Jaime Rojas (delegado de El Norte de Castilla), empresarios como Carlos Tejedor (Cámara de Comercio), Julián Duque y José María Ruiz, políticos como el diputado provincial José Carlos Monsalve y el concejal Javier Arranz, jugadores de la Gimnástica Segoviana, varios bomberos y un guardia civil.
Fue un desfile simpático, divertido y solidario que ya terminó, pero aún hay una fila cero en una cuenta de Caja Segovia.
Fuente: www.elnortedecastilla.es