El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia destaca que hemos modernizado el IMD, haciéndolo más cercano
El Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Segovia ha experimentado una gran evolución en los últimos años, y su actividad se ha visto plasmada en la ejecución de innumerables obras para mejorar y ampliar la oferta de instalaciones deportivas, así como en la puesta en marcha de diferentes proyectos relacionados con la actividad física, que se han visto respaldados con el aumento exponencial en la participación.
El concejal de Deportes y vicepresidente del IMD se muestra orgulloso de estos cambios sustanciales que están convirtiendo al deporte municipal en todo un referente en la ciudad.
Después de más de tres años trabajando por una de sus pasiones que es el deporte segoviano, ¿qué le gustaría destacar?
La revolución moderada del deporte que está viviendo la ciudad de Segovia tanto en infraestructuras deportivas como en práctica de deporte en general, hemos modernizado el IMD haciéndole más cercano , la nueva web es prueba de ello con las reservas de instalaciones y los pagos ‘on line’ que son sólo cuestión de tiempo.
El cambio que ha experimentado la ciudad en materia deportiva es evidente, ¿cuál es el secreto?
Trabajo, esfuerzo, honradez y, por qué no decirlo, un poco de suerte.
Su apuesta desde el principio fue la de mejorar la imagen del deporte municipal, ¿cuál cree que es el grado de satisfacción en estos momentos?
La última encuesta municipal decía que éramos uno de los servicios más valorados de la ciudad con un 7, pero yo quiero un IMD de 10 y por ello seguiremos trabajando.
En este tiempo se ha dado un impulso importantísimo a las infraestructuras deportivas, ¿podría hacernos un repaso por todas ellas?
Podríamos empezar por lo importante que ha sido dotar a todos los barrios de la ciudad y también a los incorporados de pistas multideportivas, también hemos mejorado las cubiertas del Emperador Teodosio y del Pedro Delgado, en este último por fin se ha llevado a cabo el acuchillamiento del parqué que tanta falta hacía.
En el barrio de Nueva Segovia también está concluyendo la construcción de un Campo de Fútbol 7. Además la Ciudad Deportiva de La Albuera ha vivido y sigue viviendo una gran actividad con la nueva grada del campo de fútbol, y la joya de la corona que es el complejo con cuatro pistas de pádel y una de tenis cubiertas, además de la remodelación de las tres pistas de tenis ya existentes. Recientemente hemos inaugurado el nuevo rocódromo que se va a convertir en un referente para el mundo de la montaña, y hoy procederemos a inaugurar el rebote móvil del Frontón Segovia que hará que Segovia acoja un torneo internacional de Pelota.
También las actividades municipales se han visto incrementadas de manera exponencial, ¿por qué esa apuesta tan decidida por el Deporte Escolar y los Juegos Municipales?
Porque Segovia lo merece. Una forma de hacer ciudad es educar a nuestros ciudadanos y los valores que hay en el deporte, creo que son positivos a todas las edades. Por eso nos estamos volcando.
El cambio de imagen también ha sido evidente y el acercamiento a las nuevas tecnologías se ve plasmado con la nueva página web, ¿cuál es el objetivo?
Poner las cosas más fáciles al ciudadano, que vea en la nueva web del Instituto Municipal de Deportes un referente del mundo deportivo de la ciudad y que cualquier inquietud que le surja en torno a este tema se pueda ver resuelta en ella. Buscamos interactuar con el ciudadano y por eso en esta nueva web le damos todo el protagonismo que se merece con un buzón de sugerencias, un tablón de anuncios, un indicador de los próximos eventos…
Cuando se hacen balances, también corresponde hablar de proyectos de futuro, ¿cuáles son sus próximas intenciones?
Cumplir el Plan Director Deportivo de reciente aprobación ya que el programa electoral con el que nos presentamos ya está casi cumplido. Pero sin duda mi obsesión es poder ayudar a los clubes con la exención de tasas, es decir, ofrecerles la gratuidad de las instalaciones, ya que en estos momentos difíciles en que el apoyo privado casi brilla por su ausencia, el institucional tiene que ser aún si cabe más importante. No queremos dejar solos a nuestros clubes y esta es nuestra manera de seguir cumpliendo nuestro compromiso con ellos.
Fuente: www.eladelantado.com