De un tiempo a esta parte los ciudadanos vienen demandando un gran cambio en la política, un gran giro en el país para hacerle, más transparente, más participativo y más justo, fruto de ello han salido multitud de mareas y movimientos, todos ellos encaminados a transformar la sociedad y hacerla más ética, pero los viejos partidos de la transición del 78 lejos de adaptarse a los cambios han sido reticentes a ello. La ciudadanía busca nuevos cauces de participación y transparencia en la gestión de las administraciones y ha llegado el momento de dar los pasos hacia ella,y lo haremos o por las buenas o por las urnas.
Yo siempre me he dirigido en esa dirección pero a veces los grandes partidos no permiten avanzar. Ahora que he sentido el calor y respaldo ciudadano para continuar cómo Concejal del Ayuntamiento y seguir luchando por defender los intereses de la Ciudad de Segovia, he dejado el PSOE para volar contigo en libertad, quiero proponerte una nueva forma de gobernar, unicamente obedeciendo a la ciudadanía, y para ello pongo a disposición mi voto en el Ayuntamiento de Segovia, haciendo realidad los nuevos tiempos y espacios ciudadanos en política. He desarrollado en mi web un espacio donde los ciudadanos de Segovia se podrán registrar y votar lo que queda de legislatura los asuntos que de mi voto dependan comprometiendome así a cumplir el sentir mayoritario de la ciudadanía que quiera acompañarme en estos últimos meses de legislatura en el Ayuntamiento de Segovia.
MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA QUE SE DECLARE A DON PEDRO ARAHUETES GARCIA HIJO PREDILECTO DE LA CIUDAD DE SEGOVIA.
Mociones al Pleno del Ayuntamiento de Segovia. Febrero 2015
(Debajo de este formulario encontrarán los enlaces a las mociones.)
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA SOBRE EL PROYECTO DE LEY ORGÁNICA DE SEGURIDAD CIUDADANA.
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA INICIAR LOS EXPEDIENTES DE CONSTRUCCIÓN DEL PARKING DE LOS TILOS.
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA INICIAR LOS EXPEDIENTES DE REFORMA DEL VELODROMO DE MADRONA.
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL NO ADSCRITO JAVIER ARRANZ PARA AMPLIAR, COMPLETAR Y MEJORAR EL EXPEDIENTE DE LA LEY DE LA MEMORIA HISTÓRICA CON EL CONSENSO DE LOS VECINOS.
Continuidad Concejal Javier Arranz
Mociones al Pleno del Ayuntamiento de Segovia. Enero 2015
(Debajo de este formulario encontrarán los enlaces a las mociones.)
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA QUE EL PABELLON DEL PEÑASCAL SE ACABE EN DOS MESES.
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA QUE EL PABELLON DEL PEÑASCAL SE DENOMINE JOSE LUIS DE SANTOS
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA INICIAR LOS EXPEDIENTES DE CREACION DEL AREA DE REHABILITACION INTEGRAL DE LA ALBUERA Y SAN LORENZO.
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MOCIÓN PRESENTADA POR EL CONCEJAL JAVIER ARRANZ AL PLENO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA PARA QUE CLARA LUQUERO SOMETA A CONSULTA POPULAR SU PUESTO DE ALCALDESA NO ELEGIDO EN LAS URNAS POR LOS VECINOS DE SEGOVIA.
Os dejo el enlace donde os podéis registrar y votar.
DICTAMEN DE LA COMISION DE HACIENDA, PATRIMONIO Y EMPLEO.
Sesión ordinaria celebrada el día 22 de diciembre de 2.014.
PROPUESTA DE APROBACION DEL PROYECTO DE PRESUPUESTO GENERAL MUNICIPAL PARA EL EJERCICIO 2015, COMPRENSIVO DEL PRESUPUESTO DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, DEL PRESUPUESTO DEL ORGANISMO AUTÓNOMO, INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES Y LOS ESTADOS DE PREVISIÓN DE GASTOS E INGRESOS DE LAS SOCIEDADES MERCANTILES DE CAPITAL ÍNTEGRAMENTE MUNICIPAL “GESTIÓN Y CALIDAD TURÍSTICA CIUDAD DE SEGOVIA, SAU” Y “EMPRESA MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE SEGOVIA SAU” Y LAS BASES DE EJECUCION PARA DICHO EJERCICIO.-
- Visto el Proyecto de Presupuesto General del Ayuntamiento de Segovia para el ejercicio 2015.
- Visto el Informe de Intervención General de la Corporación, de fecha 18 de diciembre de 2014, sobre el asunto epigrafiado, cuya literalidad es la siguiente:
“En virtud de lo establecido en los apartados 1º e) y 4º del artículo 168 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, aprobado por Real Decreto Legislativo 2/2004 (LRHL) , de 5 de marzo, en relación con los apartados 1º e) y 4º del artículo 18 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, por el que se desarrolla dicha Ley en materia de presupuestos, se emite el presente informe para su incorporación al expediente del Presupuesto General Municipal para el ejercicio 2015 y posterior elevación del mismo a la consideración del Pleno del Ayuntamiento.
- ESTRUCTURA DEL PRESUPUESTO
1.1. La estructura del Presupuesto se adapta a lo establecido por la Orden HAP 419/2014, de 14 de marzo, del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, por la que se aprobó la nueva estructura de los presupuestos de las entidades locales, modificando la anteriormente vigente, aprobada por Orden EHA 3565/2008, de 3 de diciembre.
El Pleno del Ayuntamiento, en sesión celebrada el 29 de agosto de 2014, aprobó los cuadros de códigos y las tablas de equivalencias entre la antigua y la nueva estructura, para su utilización en la elaboración de los Presupuestos del ejercicio 2015 y posteriores.
Los Presupuestos se han confeccionado atendiendo a los criterios indicados, siendo en líneas generales las características más destacables de la estructura, las siguientes:
– Se establece la clasificación de los ingresos, según su naturaleza económica y de los gastos según su naturaleza económica, y según las finalidades u objetivos que se pretendan conseguir (Áreas, Políticas y Programas de Gasto). Además, con carácter optativo, pueden clasificarse también de acuerdo con su propia estructura orgánica, si bien en el Ayuntamiento no se ha optado por la misma.
– La “aplicación presupuestaria”, como conjunción de las clasificaciones económicas y por programas constituye la unidad de registro contable de los créditos presupuestarios, sus modificaciones y la ejecución y liquidación de los mismos.
– La estructura por programas tiene por finalidad clasificar los créditos presupuestarios según su finalidad y los objetivos que con ellos se pretendan conseguir, estableciéndose tres niveles de desagregación cerrados y obligatorios correspondientes a “área de gasto” y “política de gasto” y “grupo de programas”. Los siguientes niveles de desagregación correspondientes a “programas de gasto” y “subprogramas de gasto” tienen carácter abierto.
– La clasificación económica de los gastos responde a la tradicional de “capítulos”, clasificados en operaciones corrientes, de capital y financieras, que se subdividen en “artículos”, “conceptos”, “subconceptos” y, en su caso, “partidas”. La clasificación de conceptos y subconceptos es abierta.
– La estructura económica de los ingresos responde también a la tradicional de “capítulos”, “artículos”, “conceptos” y “subconceptos”, teniendo carácter abierto en sus dos últimos niveles.
1.2. La codificación del Estado de Gastos presenta el siguiente detalle a nivel de Áreas y Políticas de Gasto:
ÁREA 1. SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS
Política de Gasto – 13 Seguridad y Movilidad Ciudadana.
Política de Gasto – 15 Vivienda y Urbanismo.
Política de Gasto – 16 Bienestar Comunitario.
Política de Gasto – 17 Medio Ambiente.
ÁREA 2. ACTIVIDADES DE PROTECCIÓN Y PROMOCIÓN SOCIAL
Política de Gasto – 22 Otras Prestaciones Económicas a Favor de Empleados.
Política de Gasto – 23 Servicios Sociales y Promoción Social.
Política de Gasto – 24 Fomento del Empleo.
ÁREA 3. PRODUCCIÓN DE BIENES PÚBLICOS DE CARÁCTER PREFERENTE
Política de Gasto – 31 Sanidad.
Política de Gasto – 32 Educación.
Política de Gasto – 33 Cultura.
Política de Gasto – 34 Deporte.
ÁREA 4. ACTUACIONES DE CARÁCTER ECONÓMICO
Política de Gasto – 43 Comercio, Turismo y Pequeñas y Medianas Empresas.
Política de Gasto – 44 Transporte Público.
Política de Gasto – 49 Otras Actuaciones de carácter Económico.
ÁREA 9. ACTUACIONES DE CARÁCTER GENERAL
Política de Gasto – 91 Órganos de Gobierno.
Política de Gasto – 92 Servicios de Carácter General.
Política de Gasto – 93 Administración Financiera y Tributaria.
Política de Gasto – 94 Transferencia a Otras Administraciones Públicas.
ÁREA DE GASTO 0. DEUDA PÚBLICA
Política de Gasto – 01 Deuda Pública
1.3. En la clasificación económica de los gastos debe destacarse la creación de un nuevo capítulo 5º Fondo de Contingencia y otros imprevistos destinado a reflejar la dotación que, con carácter obligatorio ha de figurar en los presupuestos, en aplicación de la previsión contenida en el artículo 31 de la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
Como consecuencia de lo anterior se suprime el anterior artículo 27. Gastos imprevistos y funciones no clasificadas.
- EVOLUCIÓN DE LAS PRINCIPALES MAGNITUDES PRESUPUESTARIAS
2.1. El proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento que se presenta para el actual ejercicio 2015, asciende 58.059.223,00 €, lo que representa un decremento del 7,29 % respecto al del anterior ejercicio 2014 y aparece nivelado en sus Estados de Ingresos y Gastos.
2.2. Los ingresos corrientes se sitúan en 54.014.206 € lo que representa un incremento del 1,30 % respecto al del ejercicio anterior.
Por capítulos, se incrementan los 1º, 2º y 3º en unos porcentajes de 1,28 %, 26,10 % y 4,42 %, respectivamente. Los capítulos 4º y 5º, por el contrario, se reducen en un 2,72 % y un 23,79 %, respectivamente.
2.3. Los ingresos de capital experimentan una reducción del 76,56 % con reducciones del 36,07 % y 86,62 % respectivamente, en los capítulos 6º y 7º.
2.4. En el Estado de Gastos, las operaciones corrientes experimentan, en conjunto, un incremento del 1,02 %, con aumentos en todos los capítulos, salvo en el 3º. Gastos financieros, que se reduce un 1,92 %. Los incrementos de los restantes capítulos de este apartado se concretan en un 0,85 % los correspondientes al 1º y 2º de gastos de personal y de bienes y servicios corrientes (una vez descontado el efecto de la creación del nuevo capítulo 5º) y en un 2,56 % el 4º de transferencias corrientes.
2.5. El conjunto de los gastos de capital no financieros disminuyen 49,89 % respecto al anterior ejercicio, con un decremento de las Inversiones reales del 24,25 % y del 90,12 % de las Transferencias de capital.
2.6. El ahorro bruto en términos contables (diferencia entre ingresos y gastos corrientes) se sitúa en 4.677.125 € con un incremento del 4,40 % respecto al anterior ejercicio. Dicha cuantía de ahorro bruto representa el 8,66 % de los ingresos corrientes, cifra muy similar al 8,40 % alcanzado en el anterior ejercicio 2014.
2.7. El saldo de operaciones no financieras recogidas en los capítulos 1º a 7º de los Estados de Ingresos y Gastos se sitúa en 570.953 €, antes de ajustes, una vez reclasificado el capítulo 8º. Activos financieros, por tener la consideración de transferencia de capital la prevista ampliación de capital de la Sociedad de Suelo y Vivienda de Segovia, por estar destinada a la compensación de pérdidas de ejercicios anteriores. En cuadro anexo al Informe de Evaluación del Objetivo de Estabilidad Presupuestaria, en términos consolidados, se realizan los ajustes precisos para relacionar dicho saldo con la capacidad/necesidad de financiación en términos SEC-95.
2.8. Se recogen también como anexos a dicho informe la determinación del gasto computable a efectos de la aplicación de la regla de gasto al Presupuesto consolidado del Ayuntamiento y la determinación del límite de gastos no financieros, a los efectos de aplicación de las previsiones contenidas en los artículos 12 y 30 de la Ley Orgánica 12/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
- BASES PARA LA ESTIMACIÓN DE LOS INGRESOS
3.1. Las previsiones de ingresos se han efectuado en función de los informes recabados de los distintos servicios gestores, habiéndose tenido en cuenta las modificaciones introducidas en bases, tipos y tarifas de las distintas exacciones municipales, a través de las Ordenanzas Fiscales y normas reguladoras de los precios públicos municipales que han de regir en el ejercicio 2015, así como de la ejecución del presupuesto de ingresos del pasado ejercicio 2014.
Las participaciones en la cesión de recaudación de tributos del Estado y Fondo Complementario de Financiación se ha calculado en función de la información notificada al Ayuntamiento por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con fecha 1 de octubre de 2014 y de las devoluciones aplazadas de las liquidaciones definitivas de los ejercicios 2008 y 2009 que deben imputarse al presupuesto, dando lugar a una minoración de los derechos reconocidos netos.
En todo caso, la disponibilidad de los créditos presupuestarios financiados con aportaciones específicas se considera condicionada a la disponibilidad de las mismas, recogiéndose en la Base 47ª de las de ejecución del presupuesto los requisitos previos de fiscalización para la autorización de los gastos que resulten imputables a estos créditos.
Las previsiones realizadas se consideran, en general, razonables y globalmente ajustadas a la previsible evolución de la Hacienda municipal durante el año 2015, conforme a la información de la que se dispone.
3.2. En cuanto a la previsión de enajenación de inversiones reales, la consignación se ha calculado en función de los informes emitidos al efecto por el Servicio de Urbanismo.
- RETRIBUCIONES DE PERSONAL
4.1. Los créditos consignados en el capítulo 1º. GASTOS DE PERSONAL ascienden a 19.788.896 €, cuantía ésta que representa un incremento del 0,85 % respecto a las previsiones iniciales del anterior ejercicio 2014.
4.2. Las retribuciones básicas así como las complementarias de carácter fijo y periódico del personal no experimentan variación alguna respecto a las vigentes en el anterior ejercicio, de conformidad con las previsiones contenidas en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2015.
4.3. Las distintas consignaciones para atender las retribuciones del personal, seguridad social y otros gastos de carácter social se han calculado en función de las relaciones de puestos de trabajo y propuestas formuladas al efecto por la Sección de Gobierno Interior y Personal, que se unen como anexo al expediente.
- NIVELACIÓN EFECTIVA DEL PRESUPUESTO
5.1. Las consignaciones previstas en el Estado de Gastos se estiman suficientes para garantizar el normal funcionamiento de los servicios, la atención de los compromisos adquiridos y las cargas financieras asumidas por el Ayuntamiento, habiéndose consignado las cuantías precisas para hacer frente a los gastos previsibles derivados de los contratos en vigor y demás consumos ordinarios, conforme a la información facilitada por los distintos centros gestores y el gasto incurrido por estos conceptos en el ejercicio 2014.
5.2. Los créditos consignados en los capítulos 3º Gastos Financieros y 9º Pasivos Financieros, del Estado de gastos, se han calculado en cuantía que se estima suficiente para atender las amortizaciones y gastos financieros que vencerán durante el ejercicio como consecuencia de los contratos de préstamo formalizados por el Ayuntamiento.
Así mismo, se consignan en el capítulo 3º del programa 92901 Imprevistos y funciones no clasificadas un total de 970.000 €, como previsión para hacer frente a las posibles contingencias de intereses de demora y otros gastos financieros que pudieran derivarse del reintegro de subvenciones y préstamos no invertidos en la finalidad para la que fueron concedidos.
- ESTADO DE SITUACIÓN Y MOVIMIENTOS DE LA DEUDA
6.1. En cuadro anexo se refleja el Estado de Previsión de Situación y Movimientos de la Deuda correspondiente al ejercicio 2015, en el que se refleja la deuda viva estimada al comienzo del ejercicio y una previsión de la misma a 31 de diciembre.
6.2. Durante el ejercicio 2015 se ha previsto formalizar por el Ayuntamiento préstamos a largo plazo por importe de 2.450.000 €.
Según consta en cuadro anexo el Ayuntamiento dispone de un ahorro neto positivo de 4.927.256 € (3.908.852 €, sin los ajustes de reintegro de PIE 2008 y 2009), calculado con los ingresos corrientes computables deducidos de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2013, y su ratio de deuda, en términos consolidados, se sitúa, tanto al inicio como al cierre del ejercicio, por debajo del 75 %.
En consecuencia y tal y como previene la Disposición Final 30ª de la Ley 17/2012, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para el ejercicio 2013, por la que se dotó de vigencia indefinida la Disposición Adicional 14ª del Real Decreto-Ley 20/2011, de 30 de diciembre, de medidas urgentes en materia presupuestaria, tributaria y financiera, para la corrección del déficit público, el Ayuntamiento no precisa de autorización del órgano competente de la Comunidad Autónoma para concertar los préstamos previstos.
6.3. No se prevé la asunción de nuevos pasivos financieros a largo plazo, por parte del Instituto Municipal de Deportes ni de las empresas municipales dependientes.
De esta forma, se prevé que al finalizar el ejercicio la deuda viva consolidada se reduzca en un saldo neto de 1.988.595 €, pasando de 36.974.316 € a 34.985721 €.
Todo ello sin considerar las posibles amortizaciones extraordinarias que pudieran derivarse de las contingencias a que se refiere el apartado 5.2 anterior de este informe.
6.4. Por el Consejo de Ministros, en sesión celebrada el 27 de junio de 2014 se fijaron los objetivos de estabilidad presupuestaria, regla de gasto y deuda pública para el ejercicio 2015.
Para el subsector de las Entidades Locales el objetivo de deuda se estableció en el 3,9 % del PIB, pero no se ha producido la transformación de dicho porcentaje en su equivalencia respecto a los ingresos no financieros, de forma que estas entidades puedan evaluar individualmente el cumplimiento de dicho objetivo, en los términos establecidos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.
En consecuencia, no puede emitirse informe respecto a la evaluación del cumplimiento del objetivo de deuda establecido para el ejercicio 2014.
Por lo que se refiere a los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto, los objetivos quedaron fijados en un 0.0 % de déficit, en cuanto al objetivo de estabilidad presupuestaria, y en un 1,3 % en cuanto al índice de crecimiento del gasto computable de la regla de gasto.
- FINANCIACIÓN DE INVERSIONES
El Plan de Inversiones recogido como Anexo al Presupuesto asciende a 5.701.189 €, figurando en el mismo de forma desglosada e indicativa la financiación prevista para cada proyecto.
El Plan incorpora todos los créditos de los capítulos: 6º. Inversiones reales, 7º. Transferencias de capital y 8º. Activos financieros.
El resumen de financiación presenta el siguiente detalle:
ORIGEN DE LOS RECURSOS | IMPORTE | % S/ TOTAL |
RECURSOS GENERALES | 1.667.013 € | 29,24 % |
SUBVENCIONES Y APORTACIONES | 729.017 € | 12,79 % |
CONTRIBUCIONES ESPECIALES | 189.159 € | 3,32 % |
ENAJENACION DE INVERSIONES | 666.000 € | 11,68 % |
PRÉSTAMOS A LARGO PLAZO | 2.450.000 € | 42,97 % |
TOTAL INVERSIONES | 5.701.189 € | 100,00 % |
- OTROS PRESUPUESTOS Y ESTADOS PREVISIONALES QUE SE INTEGRAN EN EL GENERAL. CONSOLIDACIÓN
8.1 Conforme previene el artículo 164 del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales, se integran en el Presupuesto General, junto al del propio del Ayuntamiento, el Presupuesto del Organismo Autónomo Instituto Municipal de Deportes y los Estados de previsión de gastos e ingresos de las sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal “Gestión y Calidad Turística Ciudad de Segovia, SAU” y “Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Segovia SAU”.
8.2 El Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes asciende a 1.440.225 €, apareciendo nivelado en sus estados de ingresos y gastos, experimentando una reducción del 0,84 % respecto al del anterior ejercicio 2014.
Los ingresos que nutren su presupuesto proceden en un 84,43 % de las transferencias del Ayuntamiento, previéndose una generación de recursos propios que cubran el restante 15,57 % de sus gastos totales (16,27 % en 2014). Los ingresos que prevé generar el Instituto proceden fundamentalmente del cobro de precios públicos por prestación de servicios y utilización de instalaciones deportivas y, en menor medida, de ingresos patrimoniales y otras subvenciones.
Este Organismo Autónomo no cuenta con pasivos financieros ni se prevé que los asuma a lo largo del ejercicio 2015.
8.3. La Empresa Municipal Gestión y Calidad Turística SAU presenta unas previsiones de ingresos y gastos corrientes por importes de 1.287.379 € y 1.232.637 €, respectivamente, una vez ajustadas a la estructura presupuestaria, para su consolidación.
La Sociedad no presenta Plan de Actuación, Inversiones y Financiación para el ejercicio 2015, en el que se prevén realizar amortizaciones ordinarias de pasivos financieros por importe de 50.880 €.
Los ingresos de la Empresa proceden en un 70,95 % de transferencias corrientes del propio Ayuntamiento y sus estados previsionales han de consolidarse con los del Ayuntamiento a efectos de cumplimiento de la normativa de Estabilidad Presupuestaria, al encontrarse clasificada dentro del Sector Administraciones públicas.
La Sociedad prevé obtener durante el ejercicio 2014 una capacidad de financiación de 54.742 €, en términos ajustados al Sistema Europeo de Cuentas.
8.4. La Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Segovia SAU, no clasificada en el Sector Administraciones Públicas al tener la consideración de unidad “de mercado”, presenta unas previsiones de ingresos y gastos corrientes de 289.353 € y 259.047 €, respectivamente, una vez ajustados a los términos en que se formula la estructura presupuestaria para su consolidación.
Además, durante el ejercicio se prevé amortizar pasivos financieros por importe de 356.062 €,
correspondientes al préstamo a largo plazo que se encuentra avalado por el Ayuntamiento y acometer inversiones por importe de 60.000 €. Se prevé la concesión a la Sociedad, por parte del Ayuntamiento, de una subvención de explotación por importe de 100.000 €, unos ingresos procedentes de trabajos encomendados específicamente por éste, por importe de 49.000 € y una ampliación de capital destinada a compensar pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores por importe de 210.000 €. Todo ello de acuerdo al vigente plan de saneamiento de la Sociedad.
La financiación se completa con la previsión de enajenaciones de activos inmobiliarios por importe de 200.000 €.
Los estados previsionales elaborados por la Sociedad para este ejercicio 2015 prevén en la cuenta de pérdidas y ganancias la obtención de un resultado del ejercicio positivo en la cuantía de 53.534,72 €, que debería destinarse a enjugar las pérdidas acumuladas.
8.5. En estado anexo se recogen cuadros resúmenes funcional y económico de operaciones consolidadas de todas estas entidades con las del propio Ayuntamiento, y sus correspondientes eliminaciones.
8.6. Así mismo, se incorpora al expediente los informes de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad y de cálculo del límite de gasto no financiero, en términos consolidados, de las entidades clasificadas como administraciones públicas y el informe individualizado referido a la entidad considerada como “de mercado” (Empresa Municipal del Suelo y Vivienda de Segovia SAU).
Es necesario aclarar, en este sentido, que a los efectos de formación del presupuesto general municipal y su consolidación, a que se refieren los artículos 164 y 166 c) de la LRHL, la Fundación Don Juan de Borbón no se integra en los mismos, por lo que las entidades que, junto al propio Ayuntamiento, conforman el presupuesto general son las indicadas en el apartado 8.1 anterior.
Por el contrario, a los efectos previstos en la normativa de estabilidad presupuestaria, las entidades que han de consolidarse, junto al propio Ayuntamiento, son las que hayan sido clasificadas como entidades dependientes del mismo dentro del sector de administraciones públicas, en el Inventario de entes del sector público local. Por ello, a estos efectos, ha de integrarse en la consolidación a la Fundación Don Juan de Borbón y excluirse a la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de Segovia, al estar ésta última clasificada como entidad de “de mercado”.
8.7. Sin embargo, no puede elaborarse el informe correspondiente a la evaluación del cumplimiento del objetivo de deuda pública, conforme a las previsiones contenidas en la Ley Orgánica 12/2012, de 27 de abril, de Estabilidad presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, por los motivos señalados en el apartado 6.4 anterior de este informe.
Dichos informes y la documentación complementaria contenida en dichas normas deberá ser remitida al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en los plazos que por éste se establezcan, en aplicación de lo previsto en el artículo 15.3 de la Orden HAP/2105/2012, de 1 de octubre, según la redacción dada al mismo por la Orden HAP/2082/2014, de 7 de noviembre, por las que se desarrollan las obligaciones de suministro de información previstas en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad financiera.
- MODIFICACIONES DE CRÉDITO
Tal y como previene el articulo 21.6 del Real Decreto 500/1990, de 20 de abril, las modificaciones de crédito producidas durante el periodo de vigencia del presupuesto prorrogado mantendrán su eficacia y se considerarán realizadas sobre los créditos iniciales del Presupuesto que se presenta a la aprobación del Pleno del Ayuntamiento, con excepción de aquellas que se correspondan con créditos o previsiones incorporadas a los Estados de Ingresos y Gastos que conforman el Presupuesto.
- BASES DE EJEUCIONES DEL PRESUPUESTO
Las Bases de Ejecución del Presupuesto recogen las normas aplicables a la fiscalización de expedientes de gasto, junto a las normas de ejecución y modificación del Presupuesto, así como otras disposiciones complementarias para la gestión del mismo, siendo aplicables sus previsiones al propio Ayuntamiento y al Instituto Municipal de Deportes, con las especialidades que se indican en las mismas.
Estas Bases tendrán la misma vigencia que el Presupuesto y su modificación requerirá los mismos trámites previstos para los créditos extraordinarios y suplementos de crédito en la Base 19ª.3.
La Base 21ª apartado 1, fija expresamente los dos supuestos de créditos ampliables referidos a los servicios de retirada de vehículos en la vía pública mediante Grúa Municipal y de ejecuciones subsidiarias.
- TRAMITACIÓN
11.1 El expediente completo deberá ser sometido a consideración del Pleno del Ayuntamiento para su aprobación, enmienda o devolución, previo dictamen de la Comisión Informativa de Hacienda, Patrimonio y Empleo.
11.2 Aprobado inicialmente el Presupuesto deberá exponerse al público por el plazo de quince días mediante publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar ante el Pleno las reclamaciones que estimen pertinentes.
11.3 De no producirse reclamaciones durante el citado plazo, el Presupuesto se considerará definitivamente aprobado y, en caso contrario, el Pleno del Ayuntamiento deberá resolver las reclamaciones presentadas y proceder a la aprobación definitiva del mismo en el plazo de un mes.
11.4. El Presupuesto, una vez aprobado definitivamente, deberá publicarse, resumido por capítulos, en el Boletín Oficial de la Provincia y remitirse a la Administración del Estado y a la Junta de Castilla y León, entrando en vigor una vez efectuada dicha publicación”.
- Visto que la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes, en sesión celebrada el 12 de diciembre de 2014, tras la oportuna deliberación, en votación ordinaria por cuatro votos a favor (Dña. Marta Gutiérrez Gómez, Dña. María Luisa Delgado Robledo, Dña. Blanca Valverde Abad y Dña. María José de Andrés Francés) y cuatro abstenciones (D. Juan Antonio Folgado Pascual, D. Pablo Pérez Coronado, D. Jesús Rivilla García y D. Luis Peñalosa Izuzquiza), a la vista del artículo 31 de los Estatutos del Instituto Municipal de Deportes que establece que adoptarán la forma de dictámenes los Acuerdos de la Junta del IMD relativos a la aprobación de los Presupuestos, ACUERDA, Informar favorablemente el presupuesto propuesto por la Vicepresidencia para el ejercicio 2015, por un importe total de UN MILLON CUATROCIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO EUROS, (1.440.225.-€), encontrándose equilibrado en sus estados de gastos e ingresos, así como la PLANTILLA PRESUPUESTARIA de este Instituto, todo ello en los conceptos y por los importes que en el mismo quedan detallados, proponiendo su aprobación al Excmo. Ayuntamiento Pleno de Segovia, cuyo tenor literal dice:
““PRESUPUESTO.- 2015
PROGRAMA DE GASTO: INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEGOVIA
CÓDIGO___________________
GESTOR DEL PROGRAMA: FCO. RAMSÉS GIL TORDESILLAS
M E M O R I A
MEMORIA DEL PRESUPUESTO DEL INSTITUTO MUNICIPAL
DE DEPORTES PARA EL EJERCICIO DE 2015
INTRODUCCION:
El Presupuesto Ordinario del Instituto Municipal de Deportes para el año 2015, inicialmente, es de 1.440.225,00.- Euros (UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA MIL, DOSCIENTOS VEINTICINCO EUROS) lo que supone una reducción de 12.130,00.- € con respecto al año 2014, en el que se estableció en 1.452.355,00 Euros.
En definitiva, el Presupuesto del Instituto Municipal de Deportes para el año 2014 experimenta una reducción del 0,84% respecto al del año 2014, reducción propiciada, en gran medida, por una bajada de los ingresos por Utilización de Instalaciones Deportivas, toda vez que las Pistas de Pádel del Complejo Deportivo Carlos Melero pasaron a ser explotadas directamente por la empresa concesionaria, con la apertura del centro.
ESTADO DE INGRESOS:
El Instituto Municipal de Deportes se nutre fundamentalmente de la aportación del Excmo. Ayuntamiento de Segovia («Transferencias corrientes de la Administración General de la Entidad Local»), que es de 1.216.000,00 Euros (UN MILLON DOS CIENTOS DIECISEIS MIL EUROS), lo que supone el 84,43%.
La otra fuente de ingresos es la que proviene de los Precios Públicos, destacando aquellos «Por la práctica de actividades deportivas», con una previsión de 90.000,00 Euros, y por la «Utilización de instalaciones», con una previsión de 115.000,00.- Euros. En ambos casos, la previsión está realizada teniendo en cuenta, como ya ha sido reseñado, que dejaron de ser explotadas directamente las pistas de pádel del Complejo Deportivo Carlos Melero, y la evolución de estos capítulos de ingresos los últimos ejercicios, lo que redundará en una reducción de ingresos del 4,63%, en utilización de instalaciones (alquileres), manteniéndose la estimación de ingresos por la práctica de actividades (Juegos Municipales, Escuelas Municipales de Tenis y Golf, y Actividades para Adultos principalmente).
En definitiva, el otro Capítulo más importante del Estado de Ingresos es el de «Tasas, Precios Públicos y otros Ingresos» (Capítulo III), con una previsión total de 206.000,00.- Euros.
En cuanto a los Precios Públicos por la «Prestación de Servicios o actividades» se obtienen como consecuencia de:
-Actividades de Escuelas Deportivas (Escuela de Tenis -Iniciación y Perfeccionamiento Niños y Adultos, Escuela Municipal de Golf), actividades de Mantenimiento Físico para Adultos (Zumba, Aerobic, Gimnasia de Mantenimiento) y Campañas Deportivas como los Juegos Deportivos Municipales.
En cuanto a la obtención por «Utilización de las instalaciones», se van generar a través de las siguientes instalaciones y dependencias:
- A) Pabellones Deportivos:
– Pabellón «Pedro Delgado».
– Pabellón «Emperador Teodosio».
– Pabellón «Enrique Serichol».
– Pabellón «Agustín Fernández».
– Pabellón “Frontón Segovia.”
– Pabellón “María Martín”.
– Pabellón del “Peñascal” (previendo su inauguración a mediados de 2015)
- B) Ciudad Deportiva “La Albuera”:
– Ciudad Deportiva «La Albuera», que tiene las siguientes instalaciones:
– Dos Campos de Fútbol de Césped natural.
– Pistas de Atletismo (a las que pertenece un campo de césped natural).
– Cinco Pistas de Tenis.
– Un Rocódromo.
– Una cancha de Voley Playa
- C) Campos de Fútbol:
– En Nueva Segovia:
Tres campos de césped artificial (el denominado “Mariano Chocolate”, “Nueva Segovia 2”, y el nuevo campo de “Fútbol 7”), con cerramiento, con posibilidades de adaptación a cinco Campos de Fútbol-7.
- En Madrona:
Un campo de Fútbol 7, de hierba natural, interior al velódromo.
- D) Piscinas:
– Piscina al Aire Libre de Segovia (Ctra. De Palazuelos). Se contemplan ingresos patrimoniales por este concepto, al prever la adjudicación de un contrato para su gestión en el periodo de apertura 2015.
– Por el contrario, la Piscina “Jóse Carlos Casado” (Climatizada) no supone ingresos para el Instituto Municipal de Deportes, y sí gastos a abonar a la Empresa concesionaria de la gestión.
- E) Pistas de Tenis de Madrona:
– Tres Pistas de Tenis.
- F) Pistas Polideportivas al Aire Libre, de Deportes Autóctonos, y Velódromo Municipal.
– Dichas instalaciones, siendo de propiedad municipal, y estando gestionadas por este Instituto Municipal de Deportes (Pista Polideportiva en el Barrio de San José, Barrio de Nueva Segovia 2, Barrio de San Millán, Barrio de San Lorenzo y Pistas de Deportes Autóctonos: Parque de la Dehesa, Parque del Cementerio o Zona de Avda. Padre Claret, frente Hermanitas de los Pobres, así como las pistas multideporte de Nueva Segovia, Zamarramala, Hontoria y La Albuera, y Velódromo exterior de Madrona) no generan ingresos, si bien producen gastos motivados por su mantenimiento.
Otros ingresos corresponden a concesiones administrativas, como la explotación de bares (adjudicada a Benito Cárdaba), en las instalaciones deportivas, y la piscina al aire libre.
Recordar por último, que se ceden gratuitamente las instalaciones, porque así está recogido en la Ordenanza, las utilizaciones por los Centros de Enseñanza para sus clases de Educación Física o para asignaturas del calendario curricular a la Escuela de Magisterio de Segovia perteneciente a la Universidad de Valladolid, así como al I.E.S. La Albuera para los alumnos de Animación y Formación Polideportiva (T.A.F.A.D.).
ESTADO DE GASTOS:
El Capitulo I, presenta una modificación motivada por el cambio de gestión de varios pabellones polideportivos municipales que se produjo a fecha 16 de febrero de 2014, por el que se pasó a prestar el servicio con el personal propio, reforzado por personal eventual en determinadas temporadas, mientras que hasta entonces se venía prestando a través de una empresa de Servicios y que en su momento motivó una modificación presupuestaria entre la aplicación 34201.2.22.227.99, donde se presupuestaba la cantidad a abonar a la empresa que prestaba servicios en los mismos, hacía las correspondientes partidas del Capítulo I para poder contratar personal de refuerzo de la actual plantilla y prestar así directamente el servicio, lográndose de ese modo un importante ahorro que ha permitido la correcta ejecución del presupuesto del IMD de 2014..
Transcurrido un período prudencial, desde la asunción directa del servicio, se considera que la prestación idónea del mismo conllevaría una modificación en la actual plantilla del Instituto Municipal de Deportes, ampliando ésta en un ayudante de instalaciones deportivas a jornada completa; tres ayudantes de instalaciones deportivas a jornada completa, para los períodos de enero a junio y septiembre a diciembre; y dos ayudantes a media jornada, en turnos de mañana y tarde, de fin de semana, para los períodos de enero a junio y septiembre a diciembre.
La citada ampliación de plantilla, cumple con la actual normativa, ya que el artículo 126.2 del Texto Refundido de las Disposiciones Legales Vigentes en materia de Régimen Local establece que las plantillas podrán ser modificadas en los siguientes supuestos:
“a.- Cuando el incremento del gasto quede compensado mediante la reducción de otras unidades o capítulos de gastos corrientes no ampliables.”
Considerando que el nuevo modelo de gestión, implica una reducción del gasto en el Capítulo II, superior al incremento del gasto que lleva aparejado el Capítulo I, y por tanto, no supone un incremento en el gasto total; se estima que se cumplen los requisitos legales para proceder a una ampliación de plantilla, ya que, además, por otro lado, lo que la Ley 22/2013, de Presupuestos Generales del Estado para 2014 prohíbe con carácter general es la incorporación de nuevo personal a las administraciones públicas, pero no la creación de nuevas plazas en plantilla, si bien, en el momento de ser cubiertas, deberá estarse a lo contenido en dicha ley.
Por ello dentro del Capítulo I: «Gastos de personal», se presupuestan 447.300,00.- Euros, para hacer frente a los salarios de las catorce plazas que conformarían, de aprobarse el presente proyecto, la Plantilla Orgánica del Instituto Municipal de Deportes, así como las “retribuciones complementarias” de éstos, además del personal eventual, tanto el Coordinador de Deportes como de los trabajadores contratados para reforzar la actual plantilla. Se parte de las retribuciones actualmente vigentes, con las siguientes consideraciones:
.- Se mantiene el incremento, producido en ejercicios anteriores, de las aplicaciones 34001.120.07, 34001.121.00 y 34.121.0, para mantener al actual Técnico de Gestión (grupo A-2, nivel 22) en comisión de servicio a funciones Técnico de Administración General (grupo A-1, nivel 24), debido al incremento de tareas y su complejidad técnica, producido en el Instituto y, considerando además que la actual plaza es la de mayor grado dentro del organigrama de puestos de trabajo del Instituto lo que implica la elevada responsabilidad que conlleva, que se incrementa notablemente en los períodos de ausencia del Coordinador de Deportes, considerando por tanto que dichas responsabilidades deben ser asumidas por personal de grupo A-1
.- Se mantiene la consignación efectuada en el ejercicio 2012 por la diferencia entre la plaza de auxiliar administrativo (nivel 15) y una plaza de administrativo de administración general (nivel 18), cuyo sentido se refuerza al haberse creado la plaza de Administrativo de Administración General por Acuerdo de Pleno del Excmo. Ayuntamiento de Segovia de fecha 28 de julio de 2011(BOP Segovia 10/10/2011) y que contempla que dicha plaza será cubierta mediante promoción interna de la actual plaza de auxiliar administrativo que sería amortizada una vez cubierta la primera.
.- Se mantiene el incremento realizado durante el ejercicio 2014, mediante modificación presupuestaria en la aplicación 34.001.150 “Productividad” para Conceder a Dña Carmen Labajo Robledo un complemento de productividad como consecuencia de la asunción de las nuevas funciones de alimentación de la página Web del Instituto Municipal de Deportes por importe bruto de DOSCIENTOS SESENTA EUROS (260.-€) mensuales.
LA PLANTILLA ORGÁNICA para el ejercicio 2015 tendrá la siguiente configuración:
1.- Una plaza de Técnico de Gestión, equiparable al Grupo «A -2» de funcionarios y nivel 22 (Ocupada por D. Julio César Ortega Morales), desarrollando además las funciones de Secretario del Instituto Municipal de Deportes.
2, 3, 4.- Tres plazas de Administrativos, equiparables al Grupo «C-1» y nivel 18 (Ocupadas por Dª. Esther Gómez Miguel, Dª. Raquel Villoslada Higuera y Dª. Carmen Labajo Robledo, esta última en comisión de servicios actualmente, a plaza vacante).
5.- Una plaza de Oficial de Mantenimiento, Conservación y Vigilancia de Instalaciones Deportivas, equiparable al Grupo «C -2» y nivel 16 ocupada por D. Juan José García Gil.
6.- Una plaza de Auxiliar Administrativo, equiparable al Grupo «C-2» y nivel 15 (Ocupada por Dª. Carmen Labajo Robledo, actualmente en comisión de servicios en plaza de Administrativo de Administración General y cuya amortización se pretende con la cobertura definitiva de la tercera plaza de administrativo).
7, 8.- Dos plazas de Oficiales Directores ocupadas (D. José Cruz Ortega Tapias y José Santiago González García, este último funcionario del Ayuntamiento de Segovia, ocupando la plaza en Comisión de Servicios), equiparables al Grupo «C-2» y nivel 18.
9.- Una Plaza de Ayudante de Instalaciones Deportivas (Grupo E nivel 14).
10, 11 y 12.- Tres plazas de ayudantes de instalaciones deportivas equiparables al Grupo E nivel 14, para los períodos de enero a junio y de septiembre a diciembre.
13 y 14.- Dos plazas de ayudantes de instalaciones deportivas a media jornada, en turnos de mañana y tarde, de fin de semana, equiparables al Grupo E, nivel 14 para los períodos de enero a junio y de septiembre a diciembre.
Dentro de este Capítulo I se incluyen los 114.800,00.-€.- Euros de Seguridad Social, así como 1.400,00.- € de acción social del personal.
Dado el actual marco normativo en materia de empleo público, que prohíbe en la actualidad, realizar oferta de empleo público, se pospone la aprobación de la oferta pública de la plaza de Administrativo de Administración GeneraL (Grupo C – 1, nivel 18), y de las seis plazas de Ayudantes de Instalaciones quedando supeditada la misma a que se produzca una reforma de la normativa actual que permita realizar legalmente la oferta de las mismas.
Dentro del Capítulo II: «Gastos corrientes en bienes y servicios», el presupuesto asciende a 599.225,00.-€, por los 733.400,00.- € de 2014, un 18,30% menos, propiciado, fundamentalmente por el comienzo de la explotación directa de varios pabellones, ya referido anteriormente. Se destinan a:
– 3.000,00.- Euros para reparación, mantenimiento y conservación en edificios y otras construcciones, así como 2.500,00.-€ a elementos de transporte, manteniendo las cuantías presupuestadas en 2014. En este sentido, la antigüedad de muchas de las instalaciones, vehículos y maquinaria nos obligará a contener el gasto, previendo que en años sucesivos será mayor que el presupuestado para 2015.
– 7.500.- Euros para reparaciones, mantenimiento y conservación en maquinaria, instalaciones y utillaje. Se mantiene lo presupuestado en 2014, aunque previsiblemente, como en los casos anteriores, habrá que minimizar al máximo el gasto asumido para disponer de crédito suficiente para todo el ejercicio, dado el aumento contemplado con cargo a esta aplicación los últimos años. .
Estos gastos irán destinados a:
* Gastos relativos a reparación de maquinaria (Como máquinas Cortatepe, taqueadora, abonadora, aireadora, cortacésped helicoidal, cortacésped de pradera y jardines, marcadora, tractor).
* Riego (mangueras, aspersores, trípodes, motores de presión, etc.).
* Mantenimiento de césped (Mantillo, abono, arena, semilla, etc.).
* Mantenimiento de fontanería, carpintería, albañilería, etc.).
* Mantenimiento de redes y utensilios, otros útiles y herramientas.
– 3.500,00.- Euros, para material de oficina (Carpetas, fichas de carnés, tarjetones de fichas, archivadores, etc.). Se mantiene lo presupuestado en 2014, teniendo en cuenta que se ha, cuando menos, triplicado el número de expedientes y documentación tramitados, se deberá tender a la contención del gasto durante 2015.
– 190.325,00.- Euros, para combustibles y carburantes de Sala de Calderas de los Pabellones «Pedro Delgado», y campo de fútbol “Mariano Chocolate” (Gas Natural), «Enrique Serichol», y «Emperador Teodosio», «Agustín Fernández”, “Frontón Segovia”, vestuarios de las Pistas de Atletismo «Antonio Prieto» y Piscina Climatizada «José Carlos Casado», además de las oficinas del IMD (Gasóleo tipo «C»), butano y propano para calentadores del Campo Estadio de Fútbol y vestuario de la Pista Polideportiva de la Ciudad Deportiva «La Albuera», gasolina y aceites para las distintas máquinas, tractor y furgoneta. (Partida que se reduce en 7.275,00.-€ a la inicial de 2014, debido a la reducción experimentada por los combustibles los últimos meses, la puesta en marcha del Contrato de Mantenimiento de Calderas, y la inclusión como mejora, de proyectos que lleven a reducir el gasto en el nuevo Contrato de la Piscina Climatizada José Carlos Casado, cuyo comienzo se sitúa en el 1 de enero de 2015, lo que supone un 3,68% menos de lo presupuestado para 2014). Se puede concluir que el gasto energético es el verdadero talón de Aquiles de este presupuesto, teniendo en cuenta la evolución experimentada los último años, y la dificultad a la hora de concretar un gasto para todo el ejercicio. En este sentido, se estima conveniente estudiar fórmulas que permitan reducir costes, y minimizar la incertidumbre de gasto.
– 6.000,00.- Euros, para vestuario de los trabajadores. Aumenta un 33,33% la cantidad de 2014 debido al aumento en la plantilla reflejado en esta memoria, en el Capítulo de Personal.
– 30.000,00.- Euros, para Otros suministros como: blanco España para marcar los campos, sacos de cemento y otros materiales de construcción, pintura, elementos de jardinería – mangueras, aspersores, – material de saneamiento, droguería, electricidad. Se mantiene la cantidad de 2014, previendo dificultades si no se aplica una estricta política de ahorro.
– 8.000,00.- Euros, para comunicaciones telefónicas, de las Oficinas del IMD, del Campo Estadio y Pabellón «Pedro Delgado», así como el teléfono público del Pabellón «Pedro Delgado» y telefonía móvil para el personal de las diferentes instalaciones. El gasto con cargo a esta Aplicación se mantiene respecto al presupuesto de 2014.
– 5.000,00.- Euros para primas de seguros (Instalaciones, furgoneta y camión, maquinaria y actividades). Destacando el coste de la actual adjudicación del seguro del Pabellón «Pedro Delgado” con más de 4.000,00 Euros. Se mantiene lo presupuestado en 2014.
– 90.000,00.- Euros para gastos diversos de las actividades, recogiendo aquellos que no se incluyen entre la prestación de servicios. Esta partida se reduce un 3,23% con respecto a 2014, siguiendo la política de contención de gasto establecida, cuantificando los gastos mínimos a asumir por el desarrollo de las Competiciones Municipales y Escolares, así como los diversos campeonatos y eventos comprometidos para 2015.
Destacan:
– Juegos Escolares.- Con arbitrajes, entrega de balones, trofeos, actas, licencias, organización de pruebas de atletismo, campo a través, orientación, natación o tenis, etc.
– Juegos Deportivos Municipales.- Con trofeos, adquisición de material…
– Escuelas Deportivas.- Con material diverso.
– Trofeos “Ciudad de Segovia”.- De las diferentes modalidades, ayudas puntuales y asunción de gastos de otras organizadas por Entidades Deportivas diversas.
– Organización de otras actividades propias (o con participación del Instituto Municipal de Deportes) como:
. Torneos de Navidad de Fútbol Sala y Baloncesto y Juegos Escolares de Navidad.
. Memorial Mariano Chocolate de Fútbol Alevín.
. Trofeo de Navidad de Natación.
– Campaña de “Iniciación a la Hípica”, “Iniciación al Golf”, “Iniciación al Esquí Nórdico”.
– Escuela de hípica.
– Programa de Ferias y Fiestas (parcialmente).
– Patrocinios diversos.
– Organización de Cursos de Formación por parte de la Escuela de Formación del IMD.
– Aportaciones a otras actividades (Programas Deportivos de los Barrios, etc.)
La siguiente partida más importante de este Capítulo corresponde a «Trabajos realizados por otras empresas», con un presupuesto de 222.500,00.- Euros, lo que supone un descenso, con respecto a 2014 del 34,75%, propiciado por el cambio del modelo de gestión de varios de los pabellones deportivos municipales ya reflejado con anterioridad.
* Concesión de la Gestión de la Piscina Climatizada «José Carlos Casado» y que en la actualidad de ha adjudicado a la Empresa “SIMA DEPORTE Y OCIO S.L.” para el año 2014 por importe de 81.500,00.-€, (IVA incluido). Aumento del 14,21% con respecto a 2014, a la espera de resolver el Concurso. La cifra de 95.000,00.-€ presupuestada, corresponde al tipo de licitación del Contrato.
* Otros contratos por las conexiones de los sistemas de alarma del Pabellón Polideportivo Municipal «Pedro Delgado» y Ciudad Deportiva «La Albuera» (Un sistema en el Campo de Fútbol y otro en el vestuario de las Pistas de Atletismo «Antonio Prieto» y Frontón Segovia). Se estima un gasto de 9.000,00.-€. Mantiene lo presupuestado en 2014.
* Previsión de otros contratos como los de mantenimiento preventivo de distintas instalaciones o las de mantenimiento de alarmas, sistema de control de incendios, etc.
- b) Con motivo de la realización de distintas actividades.-
Estos trabajos sufrieron una reestructuración en 2014, de forma que se ha permitido aumentar el número de actividades, disminuyendo su coste. Destacan:
* Actividades para Adultos (Zumba, Aeróbic y Gimnasia de Mantenimiento), 4.500,00.- €
* Escuela de Tenis (Iniciación, y Perfeccionamiento niños y adultos), 45.000,00.- €, según adjudicación hecha a MP Tenis y Pádel.
* Escuela Municipal de Golf, 13.000,00.-€, según adjudicación hecha a ASR GOLF, Los Ángeles de San Rafael.
* Juegos Deportivos Municipales. 22.000,00.-€
* Grupo de Entrenamiento y Ocio Deportivo del IMD. 9.500,00.-€
* Escuela de Deporte Adaptado. 7.500,00.-€
* Trabajos relacionados con la Página Web del IMD, www.imdsg.es, con la realización de funciones de consultoría, gestión, mantenimiento…. 10.000,00.-€, reduciendo un 44,45% lo presupuestado para este concepto en 2014.
Otros gastos de este Capítulo son:
– Las Dietas de personal y por asistencia a tribunales, que se presupuestan en 2.500,00.-€, teniendo en cuenta que para 2015 se llevarán a cabo los trabajos para la consecución de la nueva Bolsa de Empleo del Instituto Municipal de Deportes.
- Gastos Publicitarios. Difusión de actividades, publicaciones en los medios, inserciones en medios escritos, spots en medios audiovisuales, con un presupuesto para 2014 de 24.000,00.-€, manteniendo lo presupuestado en 2014.
Dentro del Capítulo IV: «Transferencias corrientes», se presupuestan 371.700,00.- Euros, para conceder subvenciones a los distintos Clubes, Asociaciones, Federaciones, Centros Escolares, Universidades y organizadores de pruebas o programas, destacando:
- Convenio con C.D. Segovia Futsal, F.S.
- Convenio con la Segoviana, C.F.
- Convenio con Unami C.P.
- Convenio con C.D. Quintanar
- Convenio con el C.D. Base
- Convenio con la Universidad de Valladolid para:
- Asistencia y formación de equipos participantes en los Juegos Escolares, con ampliación de la cobertura para equipos benjamines y prebenjamines.
- Proyectos de ID+I destinados al ámbito deportivo
- Convenio con C.D. Amigos del Tenis de Mesa.
- Convenio con el Rac Lobos
- Convenio con el Juventud Atlética Segoviana para el funcionamiento y organización de un “Centro de Especialización Técnica de Atletismo” (CETA)
- Convenio con el Club de Triatlón IMD Segovia.
- Convenio con el Club Deportivo Independiente.
- Convenio con la Delegación de Tenis de Segovia.
- Convenio con el Club Basket 34.
- Convenio con el Club de aeromodelismo Los Halcones.
- Convenio con el Club Deportivo Claret.
- Convenio con el Club Deportivo Eresma.
- Convenio con el Club de Ajedrez UNED.
- Convenio con el Club de Montaña Aguacero.
- Convenio con la UC
- Becas para Deportistas de Élite.
- Convenio con el Segovoley IMD Segovia.
- Convenio con el Club Concepcionistas.
Esta cuantía aumenta un 5,84% lo presupuestado en 2014, siguiendo con la política de ayudas establecida y los compromisos adquiridos con los clubes cuyas fuentes de financiación externas se han visto reducidas considerablemente debido a la actual coyuntura social. A este respecto, significar que el Instituto Municipal de Deportes se ha convertido en apoyo principal, imprescindible, y en algunos casos único, para la supervivencia de los Clubes Deportivos de nuestra ciudad. Además se garantiza la continuidad de proyectos de contrastado rendimiento, como es el del Proyecto Integral de Deporte Escolar en Segovia, el Centro de Especialización Técnica del Atletismo, las Escuelas Deportivas desarrolladas por los Clubes de la Ciudad, así como el comienzo de nuevos proyectos de Tecnificación Deportiva que pretenden instaurarse al comienzo de 2015.
El resto de los créditos presupuestados será para:
– Hacer frente a la resolución de la convocatoria anual de subvenciones.
– Realización de convenios con los Centros de Enseñanza por el desarrollo y participación de los Juegos Escolares.
– Convenios y ayudas a los Clubes por la promoción de la Base y para las Escuelas Deportivas.
– Convenios con Federaciones para desarrollo de Promoción de deportistas y Formación de Técnicos.
- Ayudas y subvenciones diversas y puntuales.
Se habilita para 2015 el Capítulo V: “FONDO DE CONTINGENCIA”, dotándolo de un presupuesto de 2.000,00.-€, dentro del Programa de gasto “Imprevistos y Funciones no Clasificadas”.
En el Capítulo VI: “INVERSIONES EN MOBILIARIO”, 2.000,00.- Euros, para la compra de mobiliario, enseres y maquinaria. Se aumenta un 12,50% la cuantía establecida en 2014, previendo que deban ser restituidos diversos equipos informáticos de las instalaciones municipales y la oficina del IMD.
En este mismo Capítulo VI: “INVERSIONES REALES”, se presupuestan para 2015, 18.000,00.-Euros para inversiones de reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general, debido a las intervenciones que, con carácter de urgencia, se deberán llevar a cabo en las instalaciones municipales, al objeto de ponerlas al servicio de los ciudadanos en óptimas condiciones. Se aumenta lo presupuestado en 2014 un 16,67%, habida cuenta de la situación de diversas instalaciones cuya reposición se viene aplazando en los últimos años, y que a buen seguro deberán ejecutarse en 2015.
PRESUPUESTO GENERAL DE 2014 – ESTADO DE GASTOS
PROGRAMA: INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DE SEGOVIA
RESUMEN POR CAPÍTULOS
CAPÍTULO | DENOMINACIÓN | IMPORTE |
IIIIIIIVV | GASTOS DE PERSONAL.…………………………………………GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS.…………..GASTOS FINANCIEROS (NOCUMPLIMENTAR)…………….TRANSFERENCIAS CORRIENTES……………………………..FONDO DE CONTINGENCIA | 447.300,00599.225,00371.700,002.000,00 |
TOTAL GASTOS CORRIENTES 1.420.225,00.-€ |
VIVIIVIIIIX | INVERSIONES REALES.……………………………….…………TRANSFERENCIAS DE CAPITAL.………………………………ACTIVOS FINANCIEROS.……………………………………….PASIVOS FINANCIEROS.……………………………………….. | 20.000,00 |
TOTAL GASTOS DE CAPITAL 20.000,00.-€ |
TOTAL PRESUPUESTO DE GASTOS 1.440.225,00.-€ |
PROGRAMA: 34001 ADMINISTRACIÓN GENERAL DE DEPORTES
CAPÍTULO 1º GASTOS DE PERSONAL
CLASIFICACIÓNECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIAANEXO |
12 | PERSONAL FUNCIONARIADO | ||
120 | Retribuciones básicas | ||
120.06 | Trienios | 10.200,00.-€ | |
120.07 | Excepto Trienios | 44.400,00.-€ | |
121 | Retribuciones Complementarias | ||
121,00 | Complemento Destino | 24.800,00.-€ | |
121.01 | Complemento específico | 33.900,00.-€ | |
121.03 | Otros Complementos | 8.200,00.-€ | |
13 | PERSONAL LABORAL | ||
131 | Laboral Temporal (2) | ||
131.03 | Retribuciones del personal laboral excepto horas extraordinarias | 38.500,00.-€ | |
15 | INCENTIVOS AL RENDIMIENTO | ||
150 | Productividad | 3.200,00.-€ | |
151 | Gratificaciones | ||
151.00 | Gratificaciones (3) | 900,00.-€ | |
16 | CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR | ||
160 | Cuotas Sociales | ||
160.00 | Seguridad Social | 57.400,00.-€ | |
162.04 | Acción Social | 500,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 222.000,00.-€ |
CAPÍTULO 2º GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS
CLASIFICACIÓNECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIAANEXO |
22 | MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS | ||
220 | Gastos de Oficina1.- Material de Oficina | 3.500,00.-€ | |
221 | Suministros | ||
221.03 | Combustibles y Carburantes1.- Gas-oil y Gas propano | 2.500,00.-€ | |
222 | Comunicaciones | ||
222.00 | Servicios de telecomunicaciones1.- Comunicaciones telefónicas | 8.000,00.-€ | |
222.09 | Otros gastos en comunicaciones | 1.500,00.-€ |
224.00 | Primas de seguros1.- Vehículos municipales | 900,00.-€ | |
226 | Gastos diversos | ||
226.03 | Publicaciones en Diarios Oficiales | 2.000,00.-€ | |
23 | INDEMNIZACIONES POR RAZÓN DEL SERVICIO | ||
236236.00236.01 | Del resto del personal1.- Dietas de personal2.- Asistencia a tribunales | 500,00.-€2.000,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 20.900,00.-€ |
CAPÍTULO 6º INVERSIONES REALES
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIA ANEXO |
62 | INVERSIONES REALES | ||
625.00 | Mobiliario1.- Mobiliario | 2.000,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 2.000,00.-€ |
TOTAL GASTO PROGRAMA 34001: 244.900,00.-€
PROGRAMA: 34101 PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE
CAPÍTULO 2º GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS
CLASIFICACIÓNECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIAANEXO |
22 | MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS | ||
226 | Gastos diversos | ||
226.02 | Publicidad y Propaganda | 24.000,00.-€ | |
226.09 | Actividades culturales y deportivas1.- Actividades deportivas y recreativas | 90.000,00.-€ |
227 | Trabajos realizados por otras empresas y profesionales | ||
227.99 | Otros trabajos realizados por empresas o profesionales1.- Tenis y Pádel2.- Actividades Adultos3.- Juegos Deportivos Municipales4.- Escuela de Golf4.- Servicio WEB5.- Grupo Entrenamiento IMD6.- Escuela de Deporte Adaptado | 45.000,00.-€4.500,00.-€22.000,00.-€13.000,00.-€10.000,00.-€9.500,00.-€7.500,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 225.500,00.-€ |
CAPÍTULO 4º TRANSFERENCIAS CORRIENTES
48 | A FAMILIA E INSTITUCIONES SIN FINES DE LUCRO | ||
483 | Aportaciones a otras entidades privadas1.- Asociaciones y entidades sin ánimo de lucro | 371.700,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 371.700,00.-€ |
TOTAL GASTO PROGRAMA 34101: 597.200,00.-€
PROGRAMA: 34201 INSTALACIONES DEPORTIVAS
CAPÍTULO 1º GASTOS DE PERSONAL
CLASIFICACIÓNECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIAANEXO |
12 | PERSONAL FUNCIONARIADO | ||
120 | Retribuciones básicas | ||
120.06 | Trienios | 5.000,00.-€ | |
120.07 | Excepto Trienios | 28.200,00.-€ | |
121 | Retribuciones Complementarias | ||
121,00 | Complemento Destino | 17.800,00.-€ | |
121.01 | Complemento específico | 29.800,00.-€ | |
13 | PERSONAL LABORAL | ||
131.03 | Retribuciones del Personal laboral Temporal, excepto horas extras. | 79.200,00.-€ | |
15 | INCENTIVOS AL RENDIMIENTO | ||
151 | Gratificaciones | ||
151.00 | Gratificaciones (3) | 7.000,00.-€ | |
16 | CUOTAS, PRESTACIONES Y GASTOS SOCIALES A CARGO DEL EMPLEADOR | ||
160 | Cuotas Sociales | ||
160.00 | Seguridad Social | 57.400,00.-€ | |
162.04 | Acción Social | 900,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 225.300,00.-€ |
CAPÍTULO 2º GASTOS CORRIENTES EN BIENES Y SERVICIOS
21 | REPARACIONES, MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN | ||
212.00 | De edificios y otras construcciones1.- Reparaciones de Edificios | 3.000,00.-€ | |
214.00 | De elementos de transporte | 2.500,00.-€ | |
219.00 | De otro inmovilizado material1.- Reparaciones de maquinaria | 7.500,00.-€ |
22 | MATERIAL, SUMINISTROS Y OTROS | ||
221 | Suministros | ||
221.02 | Gas1.- Consumo de gas natural | 140.000,00.-€ | |
221.03 | Combustibles y Carburantes1.- Gas-oil y Gas propano | 47.825,00.-€ | |
221.04 | Vestuario1.- Gastos vestuario personal | 6.000,00.-€ | |
221.99 | Otros suministros1.- Suministros mantenimiento instalaciones | 30.000,00.-€ |
224.00 | Primas de seguros1.- Pabellones municipales | 5.000,00.-€ |
227 | Trabajos realizados por otras empresas y profesionales | ||
227.01 | Seguridad1.- Alarmas y seguridad contra incendios | 9.000,00.-€ | |
227.99 | Otras trabajos realizados por empresas o profesionales.1.- Gestión y explotación piscina municipal cubierta2.- Servicio de Mantenimiento de Calderas | 95.000,00.-€7.000,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 352.825,00.-€ |
CAPÍTULO 6º INVERSIONES REALES
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIA ANEXO |
6 | INVERSIONES REALES | ||
632.01 | Inversiones de reposición de infraestructuras y bienes destinados al uso general | 18.000,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 18.000,00.-€ |
TOTAL GASTO PROGRAMA 34201: 596.125,00.-€
PROGRAMA: 92901 IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS
CAPÍTULO 5º FONDO DE CONTINGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS
CLASIFICACIÓN ECONÓMICA | EXPLICACIÓN | IMPORTE | REFERENCIA ANEXO |
5 | FONDO DE CONTINGENCIA Y OTROS IMPREVISTOS | ||
500.00 | Fondo de Contingencia de Ejecución Presupuestaria. Artículo 31 Ley Orgánica 2/2012 de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera | 2.000,00.-€ | |
TOTAL CAPÍTULO | 2.000,00.-€ |
TOTAL GASTO PROGRAMA 92901: 2.000,00.-€
TOTAL ESTADO DE GASTOS 2014:
PROGRAMA 34001 – ADMINISTRACIÓN GENERAL DE DEPORTES……..244.900,00.-€
PROGRAMA 34101 – PROMOCIÓN Y FOMENTO DEL DEPORTE…………597.200,00.-€
PROGRAMA 34201 – INSTALACIONES DEPORTIVAS……………..………596.125,00.-€
PROGRAMA 92901 – IMPREVISTOS Y FUNCIONES NO CLASIFICADAS….2.000,00.-€
TOTAL GASTOS 2014……………………………………………………..…..1.440.225,00.-€
CLASIFICACIÓN ESTADO DE INGRESOS
CAPÍTULO III: TASAS, PRECIOS PÚBLICOS Y OTROS INGRESOS.
3.34.343.00 – Utilización de Instalaciones………………………………………..115.000,00.-€
3.34.343.01 – Por la práctica de actividades deportivas…………………………. 90.000,00.-€
3.39.391.00 – Otros ingresos diversos – Multas…………………………………. 1.000,00.-€
TOTAL CAPÍTULO III………………………………………………………..206.000,00.-€
CAPÍTULO IV: TRANSFERENCIAS CORRIENTE.
4.40.400.00 – Transferencias Corrientes de la Entidad Local…………….……1.216.000,00.-€
4.45.450.00 – Transferencias Corrientes de la Administración General de las Comunidades Autónomas…………………………………………………………………………..…25.00.-€
4.46.461.00 – Transferencias Corrientes de Entidades Locales, Diputaciones, Consejos o Cabildos………………………………………………………………………………. 25,00.-€
4.47.000.00 – Transferencias Corrientes de Empresas privadas……………………….25,00.-€
4.48.000.00 – Transferencias Corrientes de Familias e instituciones sin fines de lucro.25,00.-€
4.49.000.00 – Transferencias Corrientes del Exterior………………………………… 25,00.-€
TOTAL CAPÍTULO IV………………………………………………………1.216.125,00.-€
CAPÍTULO V: INGRESOS PATRIMONIALES.
5.52.521.00 – Intereses de Depósitos……………………………………………… 100,00.-€
5.55.550.29 – Otras Concesiones de Dominio Público con Contraprestación Periódica……………………………………………………………………………18.000,00.-€
TOTAL CAPÍTULO V…………………………………………………………..18.100,00.-€
TOTAL ESTADO DE INGRESOS AÑO 2014:…………………………….1.440.225,00.-€”
- Visto el Proyecto de Presupuesto del Ayuntamiento de Segovia para el ejercicio económico de 2015.
- Vistas las Bases de Ejecución adjuntas al Proyecto de Presupuesto Municipal, redactadas a tenor de lo previsto en el artículo 165, párrafo segundo del R.D. Legislativo 2/2004, de 5 de marzo, aprobatorio del Texto Refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales.
- Visto el Plan de Inversiones que contiene el citado Proyecto presupuestario.
- Visto el Estado de Previsión de Movimientos y Situación de la Deuda en el ejercicio de 2.015.
- Visto el Resumen Comparativo por Capítulos tanto del estado de gastos, como de ingresos, del Proyecto de Presupuesto Municipal que ha de regir durante el año 2015.
- Visto el Resumen de Operaciones Consolidadas por Capítulos, tanto del estado de gastos, como de ingresos, del Proyecto de Presupuesto General Municipal que ha de regir durante el año 2.015 y Áreas de Gasto.
- Visto el Informe emitido por la Intervención de Fondos, sobre evaluación del cumplimiento de los objetivos de estabilidad presupuestaria y regla de gasto.
- Visto el Informe emitido por la Intervención General de la Corporación, sobre evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria de la EMPRESA MUNICIPAL DE VIVIENDA Y SUELO DE SEGOVIA, S.A.U.
- Visto el Presupuesto del Organismo Autónomo Administrativo, INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA, para el ejercicio económico de 2015.
- Vista la Memoria elaborada por el Consejo de Administración de la SOCIEDAD MUNICIPAL DE SUELO Y VIVIENDA DE SEGOVIA, S.AU., (EVISEGO), sobre el estado de previsión de ingresos y gastos de la Sociedad para el ejercicio de 2.015, que se presenta para su incorporación, previa aprobación por la Junta General de dicha mercantil, al Presupuesto General del Ayuntamiento de Segovia que ha de regir durante el presente ejercicio de 2015.
- Vista la Memoria aprobada por el Consejo de Administración de la EMPRESA MUNICIPAL GESTION Y CALIDAD TURISTICA CIUDAD DE SEGOVIA, S.A., sobre el estado de previsión de ingresos y gastos de la sociedad para el ejercicio de 2.015.
- Vistos los Informes de evaluación del cumplimiento del objetivo de estabilidad presupuestaria y de cálculo del límite de gasto no financiero, en términos consolidados, de las entidades clasificadas como Administraciones Públicas y el informe individualizado referido a la entidad considerada como “de mercado”, sociedades mercantiles de capital íntegramente municipal “EMPRESA MUNICIPAL GESTION Y CALIDAD TURISTICA CIUDAD DE SEGOVIA, S.A”.
D E L I B E R A C IO N:
Por la Presidencia se procede a la entrega de la documentación que culmina el expediente de referencia, quedando, de esta manera, totalmente completado. Seguidamente, la Presidencia otorga la palabra al representante del grupo Popular, Sr. Folgado Pascual, quien procede, después de señalar que no le ha sido facilitada la información requerida del listado, comprensivo del estado de gastos, de las adquisiciones previstas incorporar en el próximo ejercicio, al patrimonio municipal del suelo, pasa a solicitar información sobre diferentes cuestiones y dudas suscitadas tras el estudio del proyecto, que son respondidas por la Presidencia, asistida por el Sr. Interventor General de la Corporación. Asimismo, por la Presidencia se declara que la información instada sobre la partida de gasto por adquisición de propiedades que se han de incorporar al patrimonio municipal del suelo se le hará llegar en breve.
En concreto el Sr. Folgado Pascual hace llegar a la Secretaría de esta Comisión el siguiente documento a fin de dejar constancia en el dictamen de las siguientes aclaraciones:
- “Relación de proyectos valorados, que no van en los presupuestos de 2015, pero que son susceptibles de ser incorporados mediante modificaciones presupuestarias. El concejal de Hacienda facilita a los grupos municipales el listado solicitado. Estos proyectos se irán realizando conforme haya fondos disponibles.
- Relación de componentes de la partida 15101 60000 Adquisición de terrenos: 465.000€. El concejal de Hacienda facilita el listado de los ingresos por enajenación de inmovilizado, quedando pendiente de facilitar el solicitado.
- ¿Qué se ha hecho con el exceso presupuestario de la partida 34201 22100 Inst. deportivas: Energía eléctrica: 228.166€ (+20%). El concejal de Hacienda informa de que se ha detectado que se ha presupuestado de más y que lo tendrá en cuenta para atender algunas necesidades no presupuestadas.
- Explicar en el capítulo 4 de gastos la evolución de las siguientes partidas:
- 34201 47200 Inst. deportivas: CD C. Melero: 183.920€ ¿no eran 152.000€ lo estipulado en la contratación? El Interventor informa que la diferencia se debe al IVA, dado que esta subvención no está exenta.
- 94301 46800 ELM Revenga: 111.390€ (+91,6%) El Interventor explica que esta consignación se hace por normativa.
- ¿Cómo se van a acometer las obras de finalización del edificio del CAT? Explica el Interventor que la continuación de las obras del edificio del CAT se tramitará en enero como un crédito extraordinario, con cargo al remanente líquido de tesorería.
- El Concejal de Hacienda comenta que revisará la partida del transporte público, a la vista de la liquidación del año 9 que ha sido aprobada hoy en la comisión de urbanismo”.
Terminada la deliberación, la Comisión, en votación ordinaria, sometido el asunto a votación, con los votos favorables de la Presidencia y de los vocales representantes del grupo PSOE, (2), por ninguno en contra, registrándose las abstenciones de los representantes de los grupos Popular (3) e IU, (1), propone al Pleno Municipal la adopción del siguiente
ACUERDO:
PRIMERO.- Aprobar el Presupuesto General del Ayuntamiento de Segovia para el ejercicio económico de 2015, el cual se encuentra integrado por los siguientes:
- El Presupuesto del AYUNTAMIENTO DE SEGOVIA para el ejercicio económico de 2015, que, tanto en el Estado de Gastos, como en el de Ingresos, asciende a la cantidad de CINCUENTA Y OCHO MILLONES, CINCUENTA Y NUEVE MIL, DOSCIENTOS VEINTITRES EUROS, (58.059.223,00 €).
- El Presupuesto del Organismo Autónomo Administrativo, INSTITUTO MUNICIPAL DE DEPORTES dependiente del Ayuntamiento de Segovia, para el ejercicio económico de 2015, que tanto en el Estado de Gastos como en el de Ingresos asciende a la cantidad de UN MILLÓN CUATROCIENTOS CUARENTA MIL DOSCIENTOS VEINTICINCO EUROS, (1.440.225,00 €).
- El Estado de Previsión de Gastos e Ingresos de la Sociedad Mercantil EMPRESA MUNICIPAL DEL SUELO Y VIVIENDA DE SEGOVIA S.A.U. (en anagrama EVISEGO), para el ejercicio económico de 2015.
- El Estado de Previsión de Gastos e Ingresos de la Sociedad Mercantil GESTIÓN Y CALIDAD TURÍSTICA, CIUDAD DE SEGOVIA, S.A.U., para el ejercicio económico de 2015.
SEGUNDO.- Aprobar las Bases de Ejecución que acompañan al Presupuesto Municipal para el ejercicio económico 2015.
TERCERO.- Aprobado inicialmente el Presupuesto, deberá exponerse al público durante quince días, mediante anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia, durante los cuales los interesados podrán examinarlo y presentar reclamaciones ante el Ayuntamiento Pleno. De no producirse reclamaciones el Presupuesto se considerará definitivamente aprobado y en caso contrario el Ayuntamiento Pleno dispondrá del plazo de un mes para resolverlas. El Presupuesto definitivamente aprobado deberá publicarse, resumido por Capítulos, en el Boletín Oficial de la Provincia, remitiéndose copia del mismo a la Administración del Estado y de la Comunidad Autónoma, entrando en vigor una vez efectuada dicha publicación.
Segovia, a 22 de diciembre de 2.014.
EL SECRETARIO DE LA COMISION.
Vº Bº, EL PRESIDENTE,
ASISTENTES:
PRESIDENTE: D. ALFONSO REGUERA GARCIA.
VOCALES: DÑA. MARIA LUISA DELGADO ROBLEDO, (PSOE).
- JUAN ANTONIO FOLGADO PASCUAL, (PP).
- JOSE ANTONIO GARVIA BENAVENTE, (PP).
- EDUARDO BARRIOS PITARQUE, (PP).
- LUIS PEÑALOSA IZUZQUIZA, (IU).
- JAVIER GIRALDEZ CEBALLOS- ESCALERA, (PSOE).
- SECRETARIO COMISIÓN: D. LUÍS CARLOS HERNANDO OREJANA
- INTERVENTOR DE FONDOS: D. MANUEL GARCIA RUBIO.
SRA. TESORERA: DÑA. CARMEN DE DIEGO FORT