La inversión total de la obra, que ha sido financiada con los fondos del Plan E, ha ascendido a 381.838,85 euros
El deporte segoviano ya cuenta con un nuevo campo de fútbol 7 en los anexos del pabellón Pedro Delgado. El alcalde, Pedro Arahuetes, se encargó de inaugurarlo en la tarde de ayer en un acto que concluyó con un partido de fútbol entre políticos, periodistas, trabajadores de la empresa constructora…
La inversión total de la obra, que ha sido financiada con los fondos del Plan E, ha ascendido a 381.838,85 euros y su ejecución ha durado cuatro meses. La empresa que ha realizado los trabajos ha sido Gestión y Ejecución de Obra Civil.
Esta nueva instalación deportiva viene a dar respuesta a una necesidad planteada con el reciente e incesante aumento de la demanda en la práctica de fútbol 7. Por ello, una de las inversiones realizadas con los fondos del Plan E ha sido este campo de césped artificial que cuenta con unas dimensiones en el terreno de juego de 40×60 metros y unas totales de 43×65 metros incluyendo las bandas. Además, perimetralmente al campo de fútbol se ha construido una acera asfaltada que sirve de filtro de acceso al campo, llevándose a cabo también la adecuación del entorno.
Placa conmemorativa
Tras el acto inaugural, en el que el alcalde, Pedro Arahuetes y la subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo Rojo, procedieron a descubrir una placa conmemorativa, se disputó un partido amistoso en el que participaron algunos directivos de los clubes segovianos, como el presidente del Caja Segovia, Luis Sanz; políticos como el propio regidor o el concejal de Deportes, Javier Arranz; trabajadores de la empresa constructora, así como miembros de la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva.
Además, dentro de las inversiones del Ayuntamiento de Segovia en materia deportiva con fondos procedentes del Plan E, se encuentran en su última fase de ejecución las cuatro pistas de pádel y la de tenis cubiertas que han supuesto el inicio del complejo deportivo Carlos Melero con una inversión de 603.158,14 euros y que estarán finalizadas antes de que concluya el próximo mes de noviembre.
Fuente: www.elnortedecastilla.es