Miguel Rodrigo, seleccionador de Japón, apadrina la escuela de porteros de César Arcones
Hace ya cuatro años, César Arcones, junto a Cidao, puso en marcha un proyecto denominado Stopgol, conscientes de la importancia de la figura del portero dentro del equipo, así como de la necesidad de llevar a cabo un entrenamiento específico acorde con ese rol.
Ese proyecto llega a la cuarta temporada, como si de una serie televisiva de éxito se tratase. No ha parado de hacerse mayor, y por eso cuenta ahora con el apoyo de una empresa muy vinculada al fútbol sala en general y a los porteros en particular, como es la tienda especializada Soloporteros.
Lo hace con 22 niños y niñas y la importante labor de los técnicos, Marta García, Alberto Sanz, Pedro Pérez, Verónica… y un padrino de lujo, el seleccionador de Japón, Miguel Rodrigo, que estuvo en el acto de presentación junto al concejal de Deportes Javier Arranz, y Juanjo Silva, en representación de la firma comercial Soloporteros. César Arcones quiso que esta presentación fuera más un acto sencillo, familiar, una reunión de amigos en el que los protagonistas fuesen los niños y también los padres. «Fuimos pioneros y autodidactas, y lo importante es que teníamos mucha ilusión. No buscábamos lucrarnos económicamente. No está cerrado a nadie; aquí todos tienen cabida», comentó César Arcones.
Silva destacó que en Segovia «el fútbol sala es más que un deporte; es una religión y no hay más que ver la cara de ilusión de todos los niños. Por eso tenemos que mirar más allá de lo que es un negocio. Este proyecto cuenta con nuestro apoyo». Apoyo también brindó el concejal de Deportes, Javier Arranz. «Siempre que necesitéis a Segovia contad con ella». Tanto Silva como Arranz recibieron un detalle.
Y le llegó el turno a Miguel Rodrigo. No ha perdido su sentido del humor. Ya se maneja bien en japonés. Ya lleva allí cinco años, como los que estuvo en Segovia. . Y hasta César Arcones bromeó haciendo de improvisado traductor. Miguel Rodrigo recibió una camiseta con el número 1 y su nombre grabado. «Me ha hecho mucha ilusión», dijo, al igual que volver a estar en Segovia, donde tiene muchos recuerdos y grandes amigos.
Y se dirigió a los padres. «Están en buenas manos porque aquí les van a formar como grandes personas y también como deportistas». Destacó la figura del jugador segoviano e invitó a los niños a participar a una sesión de entrenamiento con los porteros de la selección japonesa en el Pedro Delgado.
Precisamente la selección nacional de Japón visitará este viernes, a partir de las 18:00 horas, el Real Sitio de San Ildefonso, para realizar unos de sus entrenamientos en la provincia de Segovia, en su gira por España y en su preparación para sus competiciones. El entrenamiento lo realizarán en el Pabellón Municipal de San Ildefonso y a continuación los alumnos y monitores de las Escuelas Deportivas Municipales de La Granja y Valsaín junto una representación del CD Segosala, realizarán un clínic con la totalidad de la plantilla.
Fuente: www.elnortedecastilla.es